InicioQuintana RooCancúnRiviera Maya, Cancún e Isla Mujeres entre los 5 destinos mexicanos con...

Riviera Maya, Cancún e Isla Mujeres entre los 5 destinos mexicanos con mayor interés para viajar este diciembre según Expedia

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Expedia los destinos mexicanos con mayor interés para viajar durante el mes de diciembre, comparado con el mismo mes en 2016 son:

Cancún e Isla Mujeres, con un crecimiento del 25%
Riviera Maya, cercano al 30%
Ciudad de México, con cerca del 40%
Puerto Vallarta, con cerca del 20%

“La temporada de vacaciones en México siempre representa un periodo emocionante, ya que recibe una gran cantidad de viajeros domésticos, principalmente de los mercados estadounidense y canadiense,” mencionó Mario Ribera, Vice presidente de la Gerencia de Mercado para LATAM. “Expedia se enorgullece de trabajar con nuestros socios hoteleros en México para asegurar que están capitalizando una gran afluencia de viajeros en el país. La temporada de invierno representa una valiosa oportunidad para que nuestros socios utilicen las plataformas, herramientas y estrategias de Expedia, para incrementar visibilidad y las reservaciones. El equipo de gestión del mercado local de Expedia está presente para servir como soporte a los socios hoteleros y así poder brindarles recomendaciones específicas para que puedan hacer la mejor navegación en esta temporada de vacaciones” concluyó Ribera.

Los datos arrojan que el 20% de los viajeros reservan su estancia con más de 90 días de anticipación, en tanto que cerca del 30% de las reservaciones para vacaciones ocurren al menos con 6 días de anticipación, lo cual permite a los hoteles impulsar ofertas de último minuto para atraer a estos viajeros a su propiedad. Los socios hoteleros de Grupo Expedia pueden aprovechar la experiencia de la compañía y conocer las tendencias en vacaciones, para establecer tarifas con ciertas ventajas en reservaciones que puedan atraer de mejor manera a las audiencias objetivo.

Los mercados con el más alto interés por viajar a México durante el mes de diciembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado son: Estados Unidos con un incremento del 35% y en el mercado doméstico con más del 25%, mientras que Canadá registró un crecimiento cercano al 10%. Durante este periodo, México también registró un crecimiento en cuanto las búsquedas mediante dispositivos móviles, alcanzando un incremento del 50% y en paquetes con un 40%, que combinan aspectos como hotel, pasajes aéreos o reservas de automóvil.

A finales de septiembre pasado, justo a tiempo para un último impulso promocional este año, la Secretaría de Turismo de México lanzó una nueva campaña mundial titulada “Un mundo propio”. La nueva campaña destaca las múltiples experiencias vacacionales que ofrece el país e invita a todos los tipos de viajeros a descubrir México.

También te puede interesar: Hoteles de la Riviera Maya tendrán feliz fin de año

Los equipos de gestión de mercado local, con sedes en todo México, trabajan muy de cerca con los socios hoteleros antes y durante los períodos vacacionales, para comprender mejor las oportunidades disponibles. Más allá del apoyo de los equipos locales, Expedia® PartnerCentral (EPC) proporciona a los socios una aplicación que les permite accesar en tiempo real y evaluar de manera inteligente su rendimiento y desempeño, para seguir siendo competitivos, promocionar sus propiedades y garantizar reservas durante la temporada alta.

Como parte de EPC, Rev + es una herramienta de gestión de ingresos diseñada para brindar a los socios información más sólida que les permite tomar decisiones inteligentes sobre los precios y los ayuda a optimizar sus ingresos. Además de Rev +, otras características de EPC incluyen promociones para ayudar a vender el inventario disponible, así como, Market Watch, una herramienta innovadora para monitorear a la competencia. Grupo Expedia ofrece a los socios hoteleros una variedad de recursos para optimizar su estrategia durante las vacaciones y les permite utilizar datos y análisis para promocionarse estratégicamente entre los viajeros y alcanzar los objetivos de ventas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Critican a Pati Chapoy y Pedro Sola por insinuar que hija de Cazzu y Nodal no fue planeada

Los conductores del programa Ventaneando, Pati Chapoy y Pedro Sola, se pusieron en el...

Video: Se derrumba una torre medieval en el Foro de Roma, Italia; hay cinco heridos

Una parte de la Torre dei Conti, una construcción medieval del siglo XIII situada...

¿Tienes tarjeta INAPAM? Estos estados ofrecerán hasta 50% de descuento en el predial

Las personas mayores de 65 años con credencial INAPAM pueden acceder a una serie...

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Noticias relacionadas

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...