Sujetos robaron el dinero que se encontraba en dos cajeros automáticos de la marina de Puerto Aventuras. Hasta ahora se desconoce el monto de lo hurtado. Hay que resaltar además que dado que es un sitio privado, la seguridad está cargo de una empresa privada.
Según lo reportado, los restos de los dos cajeros automáticos deslavilados fueron hallados por empleados de la zona. Dijeron que los dispositivos se ubicaban originalmente junto a Pelícanos Point, un restaurante del lugar.
Habrían sido los empleados de Cometra, quienes se encargan de abastecer de efectivo a los cajeros, los primeros que se dieron cuenta del robo ocurrido en la marina de Puerto Aventuras.
Tras confirmar que los aparatos estaban abiertos y vacíos, es decir, sin dinero, hicieron el llamado al 911 para pedir la presencia de las autoridades en el sitio.
Los primeros respondientes fueron los policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sobre este robo ocurrido en Puerto Aventuras.
Cabe resaltar que como se trata de un sitio privado el acceso es restringido. Y por ahora no hay información sobre el robo y sobre la cantidad sustraída.
No se descata ni nguna hipótesis por el momento y se espera que las cámaras de videovigilancia de la zona permitan dfar alguna pista sobre lo sucedido en Puerto Aventuras.
OTROS SUCESOS EN PUERTO AVENTURAS
Ha ocurrido que en otras ocasiones, los propios habitantes de Puerto Avernturas intervengan cuando se está cometiendo un delito.
Por ejemplo, hace casi un año, un presunto delincuente fue captado en flagrancia por los ciudadanos, quienes lo agarraron y terminaron sujetando a una palmera. Por suerte para él, policías llegaron a tiempo para evitar que fuera linchado.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento de Puerto Maya en Puerto Aventuras, donde la gente ubicó a un sujeto que presuntamente se dedica a robar en dicha zona.
De acuerdo con lo informado, el sujeto fue captado mientras se intentaba robar un taladro en una obra en Puerto Aventuras, por lo que la gente de la zona al ver la situación, decidió tomar la justicia por sus propias manos.
Primero persiguieron al supuesto ladrón, a quien le dieron alcance en las calles Cogoteros y Chacá. Y luego de propinarle algunos golpes, lo terminaron atando a una palmera.
Te puede interesar: Habitantes de Puerto Aventuras descubren a un ladrón y lo atan a una palmera
Sin embargo, debido a la llamada de alguien al 911, acudió al sitio la Policía Municipal, que previno que ocurriera una tragedia y terminó pór resguardar y llevarse detenido al presunto ladrón.
Los vecinos, inconformes y molestos con la inseguridad, dijeron que este no es el único sujeto de Puerto Aventuras que se dedica a robar en casas habitación y comercios. Dijeron que temen que esta persona quede libre en unos días y pueda seguir delinquiendo. Sobre todo porque si nadie interpone denuncia, saldrá más rápido.