InicioMéxicoRompen récord las playas mexicanas que buscan ser "Blue Flag"

Rompen récord las playas mexicanas que buscan ser “Blue Flag”

Publicado el

México.-Son 19 playas mexicanas las que participan para ser “Blue Flag”, cifra que rompió récord en cuanto a postulaciones y que incluye a tres de Playa del Carmen.

Buenas prácticas de cuidado ambiental

Lo anterior fue señalado por el Jurado Nacional “Blue Flag”, que preside la secretaría de Turismo, Sectur.

Este organismo, subrayó que estas 19 candidaturas por el distintivo que reconoce las buenas prácticas de cuidado ambiental en playas y marinas del mundo, deberán ser autorizadas por el Jurado Internacional para la temporada 2018-2019.

Dichas candidaturas representan una cifra récord y Los Cabos, Baja California Sur es la entidad con más playas aspirantes, al tener 12 candidaturas esta temporada.

Las candidatas para obtener el distintivo en 2018

Según informó la Sectur a Quinta Fuerza, de los Cabos, Baja California, participan: La Ribera, Médano Breathless, Médano Casa Dorada, Médano Club Cascadas de Baja. Médano ME Cabo, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Palace Los Cabos, Médano Riu Santa Fe; Médano Villa Del Palmar, Médano Villa El Arco y Médano Villa La Estancia.

Si son aprobadas esas candidaturas sudcalifornianas, dicho estado tendría el primer lugar a nivel nacional en el número de playas “Blue Flag”.

Otra candidatas están en: Acapulco Guerrero (Pie de la Cuesta) y Huatulco, Oaxaca (Tangolunga Barcelo, Tangolunga Dreams y Tangolunga Park Royal).

Asimismo, las playas de Quintana Roo que son nuevas candidatas para este proceso, son: Bahía de Kantenah, Punta Esmeralda y Xcalacoco, siendo el único municipio de esta entidad con nuevas participantes.

La Sectur señaló que de aprobarse estas 19 candidaturas, “se estará llegando a 54 playas y dos marinas certificadas en nuestro país, para la temporada 2018-2019, si cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental”.

Esperan la respuesta

Cabe señalar que el pasado 1 de febrero, el Jurado Nacional recibió las postulaciones y aprobó a Foundation for Environmental Education México (FEE) la solicitud de turnarlas a instancias internacionales para su evaluación y eventual aprobación.

“En la sesión se destacó que para la sexta temporada de “Blue Flag” en el país se registró un importante crecimiento sin precedente en América Latina”, apuntó la Sectur.

Las nuevas playas mexicanas postuladas y las 35 que renovarán el Distintivo, esperan la deliberación de Jurado Internacional “Blue Flag” con sede en Dinamarca.

También te puede interesar: Buscan certificación Blue Flag en Punta Esmeralda

FEE México integrará los expedientes correspondientes y alimentará las bases de datos que dan formalidad a las candidaturas a nivel global como el principal acuerdo tomado el día de hoy en la Primera Reunión del Jurado Nacional “Blue Flag”, informó el organismo turístico.

Blue Flags actuales en Quintana Roo

Cabe agregar que si Punta Esmeralda, Xcalacoco y Bahía de Kantenah, obtienen este distintivo, se sumarán a las 10 playas de Quintana Roo que tienen Blue Flag.

Éstas son: Ballenas, Coral, Chac Mol, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en Cancún; Balneario municipal de Bacalar, Playa Centro en Isla Mujeres y Playa 88 en Solidaridad.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...