Sabores de la Riviera Maya convergerán en el Festival Gourmet Barceló

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Sibaritas, foodies profesionales o turistas que amen probar los sabores de la Riviera Maya, podrán ser parte del próximo Festival Gourmet Barceló, que en su cuarta edición promete ser todo un recorrido sensorial para satisfacer y sorprender a los paladares más exigentes.

Los mejores chefs

Los escenarios paradisíacos que ofrece el hotel Barceló Maya Grand Resort, en la Riviera Maya, serán perfectos para celebrar este festival gastronómico internacional, del 8 al 15 de septiembre próximos, donde los mejores chefs mostrarán sus creaciones.

En este festejo a los sabores, participará el Chef andaluz Alejandro Sánchez, Director Gastronómico del hotel Royal Hideaway Playacar, quien ofrecerá a los comensales una experiencia ensalzando los productos Km 0.

Aunque en este festival hay muchas delicias de la cocina española, de donde es originaria la cadena hotelera, Barceló Maya Grand Resort, resalta también la cocina tradicional mexicana, en esta edición representada por tres de los seis chefs  miembros del grupo  Cocineros de Yucatán: Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo, quienes en 2016 rompieron el Récord Guinness por elaborar la cochinita pibil más grande del mundo.

Además, se contará con otros talentos que provienen de Ensenada, Baja California, una región emblemática en sabores, que son los chefs: Ryan Steyn, Javier Plascencia y Drew Deckman. Para representar el éxito culinario nacional también estará presente Sonora Grill, una de las cadenas restauranteras mexicanas con mayor crecimiento.

El maridaje perfecto

Entre las múltiples actividades que se podrán disfrutar en la 4ª Edición del Festival Gourmet Barceló, será la cena maridaje preparada por los chefs ejecutivos del hotel anfitrión: Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López. Además, habrá otra cena-maridaje a seis manos ofrecida por los chefs: Najla Vargas, Pedro Abascal y Xavier Pérez Stone.

Los elíxires que se presentarán para esta ocasión, son etiquetas de bodegas mexicanas vitivinícolas como son: El Cielo, Monte Xanic, Casta de Vinos, Alto Tinto y Casa Madero. Igualmente habrá otros tipos de etiquetas nacionales, como: Mezcal Agua que Ataranta de Oaxaca, Cerveza Sur de Veracruz y Emevé; a la par estarán marcas como: Aperol Spritz, marcas premium de Diageo y Unilever Food Solutions.

También te puede interesar: México celebra la vendimia con vinos de altura

Cabe agregar que en la historia de este festival gastronómico, se han presentado grandes exponentes de la gastronomía; como son los chefs: Thierry Blouet, Gabriel Jiménez, Ma. Teresa Ramírez Degollado, Jonatán Gómez Luna, Daniel Ovadía, Albert Balaguer y Eva Millán.