Santiago de 21 años, víctima de balacera en “Cervecería Chapultepec” sin ayuda

Playa del Carmen.- Santiago Manríquez es un joven de 21 años que llegó a radicar a Playa del Carmen en el mes de noviembre en busca de mejores oportunidades; antes del incidente ocurrido en la “Cervecería Chapultepec”, se dedicaba a la venta de tours por el destino, pero ahora batalla por su vida.

Santiago es uno de los sobrevivientes de la balacera ocurrida el pasado lunes 13 de mayo en la “Cervecería Chapultepec”, junto con él 10 personas más quedaron heridas y una más perdió la vida.

A través de una entrevista concedida a Quinta fuerza, la amiga de Santiago, Julisa San Luca, relata que él acompañó a su su novia a la “Cervecería Chapultepec” para encontrarse con un tío que no habían visto desde hace mucho tiempo, se sentaron en la parte de afuera del lugar, y minutos después comenzó la balacera, quedando gravemente heridos él y su novia, mientras que su tío lamentablemente falleció.

Ahora Santiago está en terapia intensiva en el Hospital General de Playa del Carmen, en espera de una cirugía de tórax, Julisa señala que su amigo, fue baleado en ambos pulmones y una de las balas atravesó su pierna, y aunque tramitaron el seguro popular para amortiguar los gastos, éste al parecer no cuenta con la cobertura para pagar la cirugía.

También te puede interesar: (VIDEO) Momento del ataque armado en Cervecería Chapultepec de PlayaTa del Carmen

Además agregó, que Santiago podría ser trasladado a otra clínica para ser operado, sin embargo, muestra su preocupación al no tener la familia los recursos suficientes para solventar los gastos, por ello a través de este medio busca asesoría para saber de qué forma el Ayuntamiento de Solidaridad o el establecimiento, pueden hacerse cargo de los gastos médicos.

Por su parte, relata que la novia de Santiago se encuentra estable a pesar de haber recibido tres balazos, uno de ellos le rozó la médula espinal, motivo por el cual perdió la movilidad en las piernas.

Julisa declaró que está pensando en abrir una cuenta para que la gente que quiera ayudar haga ahí sus aportaciones, sin embargo, sigue analizando la posibilidad junto con la familia.

Si quieres apoyar a los familiares de Santiago puedes comunicarte a los teléfonos: 5532006584 y 9841528859

Más noticias de Quintana Roo