InicioComunidadSCT licitará construcción de puente en cenote "Me lleva el Tren"

SCT licitará construcción de puente en cenote “Me lleva el Tren”

PUBLICADO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció las acciones a emprender en el cenote “Me lleva el Tren” que se originara hace unas semanas en la carretera federal 307, a la altura de Xpu Ha.

Luego del análisis de las distintas alternativas sobre la estructura que se construirá en la caverna que se colapsó el pasado 13 de junio en el tramo Tulum-Playa del Carmen de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, la SCT iniciará la licitación para la construcción de un Puente para reestablecer la circulación vehicular de forma normal en esa importante vía de comunicación.

La estructura consiste en un puente de cuarenta (40) metros de longitud en todo el ancho de la corona del cuerpo B, será un puente de un solo claro a base de trabes AASHTO soportado por cuatro pilas de cimentación a cada lado que quedará a nivel de la rasante actual.

La estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que, de acuerdo con los estudios técnicos realizados, el otro no muestra ningún riesgo, además, con esta obra se atenderán todas las recomendaciones de los grupos ambientalistas y en especial del Circulo Espeleológico del Mayab.

La convocatoria para la licitación de la obra se dará a conocer a través del sistema COMPRANET, en los próximos días, será una licitación pública en la que podrá participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra en tiempo y forma y con la calidad que exige en las obras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto se desarrollan estas acciones correctivas, el Centro SCT Quintana Roo solicita atentamente a los usuarios, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada, en donde se encuentra personal de conservación rutinaria abanderando y pendiente de la situación del tramo y brindando apoyo vial.

Recordar también que el desprendimiento se originó debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal” y que en atención a las recomendaciones que hizo el grupo de expertos espeleólogos y eco ambientalistas, que analizaron la cavidad, ésta no será rellenada por ningún motivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...