InicioComunidadSCT licitará construcción de puente en cenote "Me lleva el Tren"

SCT licitará construcción de puente en cenote “Me lleva el Tren”

PUBLICADO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció las acciones a emprender en el cenote “Me lleva el Tren” que se originara hace unas semanas en la carretera federal 307, a la altura de Xpu Ha.

Luego del análisis de las distintas alternativas sobre la estructura que se construirá en la caverna que se colapsó el pasado 13 de junio en el tramo Tulum-Playa del Carmen de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, la SCT iniciará la licitación para la construcción de un Puente para reestablecer la circulación vehicular de forma normal en esa importante vía de comunicación.

La estructura consiste en un puente de cuarenta (40) metros de longitud en todo el ancho de la corona del cuerpo B, será un puente de un solo claro a base de trabes AASHTO soportado por cuatro pilas de cimentación a cada lado que quedará a nivel de la rasante actual.

La estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que, de acuerdo con los estudios técnicos realizados, el otro no muestra ningún riesgo, además, con esta obra se atenderán todas las recomendaciones de los grupos ambientalistas y en especial del Circulo Espeleológico del Mayab.

La convocatoria para la licitación de la obra se dará a conocer a través del sistema COMPRANET, en los próximos días, será una licitación pública en la que podrá participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra en tiempo y forma y con la calidad que exige en las obras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto se desarrollan estas acciones correctivas, el Centro SCT Quintana Roo solicita atentamente a los usuarios, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada, en donde se encuentra personal de conservación rutinaria abanderando y pendiente de la situación del tramo y brindando apoyo vial.

Recordar también que el desprendimiento se originó debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal” y que en atención a las recomendaciones que hizo el grupo de expertos espeleólogos y eco ambientalistas, que analizaron la cavidad, ésta no será rellenada por ningún motivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inter Miami de Messi queda eliminado de la Concachampions

El sueño del Inter Miami de avanzar a la final de la Concacaf Champions...

Muere en Brasil la mujer más longeva del mundo a los 116 años

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Inah Canabarro Lucas, una monja...

Video: Niña juega en el suelo y una rata se le mete a la ropa

El juego es parte fundamental para el desarrollo infantil; sin embargo, cuando los niños...

Migrante pasa ocho horas trepado en árbol para evitar ser deportado de Estados Unidos

En San Antonio, Texas, un migrante guatemalteco pasó más de ocho horas trepado en un árbol intentando evitar su arresto por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El hombre, identificado como Raúl Ical, de 29 años y originario de Guatemala, permaneció en el árbol desde las 10:00 de la mañana hasta cerca de las 7:00 de la noche, cuando finalmente descendió y fue detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inter Miami de Messi queda eliminado de la Concachampions

El sueño del Inter Miami de avanzar a la final de la Concacaf Champions...

Muere en Brasil la mujer más longeva del mundo a los 116 años

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Inah Canabarro Lucas, una monja...

Video: Niña juega en el suelo y una rata se le mete a la ropa

El juego es parte fundamental para el desarrollo infantil; sin embargo, cuando los niños...