Una persona se cambió de nombre y género en Playa del Carmen para de esta manera evadir a la justicia. Estaba acusada del delito de secuestro contra una persona de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eric “R” por su probable participación en el delito de secuestro, en agravio de una víctima de identidad reservada en Solidaridad.
De acuerdo con los actos de investigación, la víctima fue privada de su libertad el pasado 29 de noviembre de 2021. Días después, sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que les solicitaron el depósito de dinero en un par de cuentas bancarias a cambio de la liberación de la víctima.
Luego de la denuncia de los hechos, los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros, y tras realizar diversas pesquisas, análisis e indagatorias, pudieron relacionar la persona detenida como la propietaria de uno de los números telefónicos desde los cuales se contactó a los familiares de la víctima de los hechos ocurridos en Playa del Carmen.
Del mismo modo detectaron que estaba vinculado a una de las cuentas bancarias en las que se realizó el depósito para la liberación de la víctima, por lo que solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial. Este por fortuna fue otorgado y finalmente cumplimentado por agentes de investigación.
Te puede interesar: Trabajador de Parque Xcaret es detenido por abusar sexualmente de su hijastra de seis años en Playa del Carmen
Otro aspecto que resaltó es que averiguó que Eric “R” realizó trámites para obtener su cambio de nombre y género; sin embargo era la responsable del delito de secuestro. La persona imputada fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público para presentarla ante la autoridad judicial que le requiere.
Sin duda que este es un caso peculiar pero que pese a todo ha resuelto el personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a cargo del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.
Con información de la Fiscalía de Quintana Roo.