En Playa del Carmen se alcanzaron las expectativas turísticas que se tenían para el cierre de año y enero pinta muy bien. Así lo declaró Samaria Angulo Sala secretaria de Turismo de Solidaridad del gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda.
“Sí se han cumplido las expectativas, el fin de semana pasado llegamos al 90 por ciento de ocupación, el arribo al aeropuerto sobrepasó las cifras del año pasado; desde el 30 de diciembre hubo cifras récord de 700 vuelos”, destacó la funcionaria en entrevista.
Samaria Angulo recordó que el evento de la cuenta regresiva realizado en el Portal Maya acaparó cerca de 10 mil personas y de seguir con el arribo de turistas, enero podría cerrar con un dos por ciento anual más respecto al año anterior.
“Muchos de los turistas vienen a la Riviera Maya, a Playa del Carmen, simplemente con el evento de la cuenta regresiva, fue un evento con más de 10 mil personas, así que creo que sí hemos cumplido con las expectativas”, subrayó la funcionaria del gobierno de Lili Campos.
Reiteró que esperan llegar al crecimiento de dos por ciento anual y quizá un poco más, todo dependerá, dijo, del cierre de cifras que se hagan a nivel Quintana Roo.
“Al menos enero estará todavía alto, en ese sentido vienen otros eventos y hay que aprovecharlos ahorita, como el día 6 de enero que vamos a tener nuestra tradicional rosca junto con más eventos en la Quinta Avenida. Desde la 38 hacia la Constituyentes a partir de las 6:30 de la tarde”, agregó la titular de la Secretaría de Turismo.
Te puede interesar: Playa del Carmen recibirá el 2024 de manera espectacular: con drones y sin pirotecnia
Finalmente, externó que este cierre de año en Playa del Carmen tuvo una afluencia mayormente de estadounidenses y también de visitantes nacionales, aunque falta que concluya la temporada para dar las cifras oficiales.
Con los diversos eventos que organizó el gobierno de Lili Campos, incluido el show de drones del 31 de diciembre, Playa del Carmen logró superar las expectativas en materia de turismo durante esta temporada decembrina