InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstrena Dirección General de Turismo oficinas

Estrena Dirección General de Turismo oficinas

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección General de Turismo cambió sus oficinas a un costado del Palacio Municipal, en la calle 10, entre avenidas 20 y 25, dejando las que ocupaba sobre la avenida Juárez.

Instalaciones más accesibles

Esto,  para estar más accesibles a la ciudadanía y, sobretodo, para no pagar la elevada renta que generaba el otro edificio.

De hecho, esta es la primera de varias mudanzas que habrá en las dependencias municipales toda vez que al Ayuntamiento le representa alrededor de 6 millones de pesos anuales.

Y es que, en las pasadas administraciones, se rentaron estas oficinas a propietarios “amigos” del gobierno, quienes fueron favorecidos de esta manera, al cobrar altos precios.

En este sentido, cabe recordar que a principios de año, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez dio a conocer estas medidas.

La idea es acelerar la construcción de la primera fase del que será el nuevo Palacio Municipal, ubicado en la Cruz de Servicios, para reubicar a estas dependencias y ahorrarse importantes recursos.

Se prevé que sea en el mes de julio cuando se tenga lista esta etapa del nuevo edificio, pero en tanto se llevarán a cabo estas mudanzas, ahorrando así entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales.

Las anteriores oficinas estaban en zona conflictiva

De acuerdo con Rocío Ocampo Colmenares, directora general de Turismo,  “estamos más cerca de Palacio, más accesibles a la ciudadanía y más visibles”.

Y es que en la anterior dirección, uno de los problemas que presentaban era la falta de estacionamiento, y que a mucha gente se le dificultará ubicar el lugar, al encontrarse en un segundo nivel.

Aunque desconoció si esta dependencia será de las que sean reubicadas posteriormente al nuevo Palacio, por ahora se podrá atender mejor a los prestadores de servicios turísticos y a los mismos turistas que llegan en busca de información.

De hecho, recordó que ya se cuenta con un nuevo módulo de información en el conocido Jardín del Arte.

En el pasado periodo vacacional de Semana Santa, Ocampo Colmenares, señaló la alta demanda de información por parte de los visitantes.

También te puede interesar: En Quintana Roo, el turismo genera más y mejores oportunidades para la gente: Carlos Joaquín

Por último, en relación a las oficinas que serán reubicadas, se espera sean las del Registro Civil, ubicada junto a un antro en la avenida Juárez y 45; y las de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que se encuentran en la avenida 125; entre otras.

 

spot_img

Noticias recientes

Deja cuatro muertos enfrentamiento entre civiles armados y policías en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua confirmó el enfrentamiento entre elementos de...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Video: Firma AMEXME Riviera Maya convenio con DIF Playa del Carmen para impulsar el “Carril Rosa”

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya ha firmado un convenio...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...