InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe unen mujeres al Desayuno Rosa en beneficio de familias solidarenses

Se unen mujeres al Desayuno Rosa en beneficio de familias solidarenses

Publicado el

Playa del Carmen.- En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, la presidenta municipal Lili Campos exhortó a las mujeres a la autoexploración, hacerse la mastografía y acudir regularmente al médico, como medidas clave para la prevención de esa enfermedad.

Durante el Desayuno Rosa, en el que estuvo como invitada la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, la edil solidarense, a través de un enlace telefónico, refrendó su compromiso de trabajar todo el año a favor de que las mujeres y hombres tengan acceso a atención que contribuya con su calidad de vida.

“Vamos a seguir trabajando por la sociedad solidarense, pues esa labor no nos lo da una posición o cargo público, sino el amor por el prójimo, la unión de corazón a corazón para ayudar a más personas”, expresó.

Como muestra de la solidaridad y compromiso con las familias, empresarios locales, a través de Raúl Aguilar, donaron 35 mastografías gratuitas, en tanto que el Laboratorio Playalab hizo lo propio con 150 ultrasonidos de glándulas mamarias, 50 al mes durante 3 meses.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, agradeció a todas las personas que se sumaron al desayuno, a esta gran causa, y a todas las acciones que realiza el DIF Solidaridad a favor de la prevención del cáncer de mama.

Se unen mujeres al Desayuno Rosa en beneficio de familias solidarenses
Se unen mujeres al Desayuno Rosa en beneficio de familias solidarenses

Te puede interesar: Profesionalización y capacitación de policías, prioridad de Lili Campos

En ese sentido, el presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, explicó que en el municipio todo el mes es rosa, en donde con éxito se han realizado 800 mastografías gratuitas y existe el compromiso de que cada martes, se seguirá realizando el traslado de mujeres a realizarse el estudio.

“Hoy cerramos con este evento de recaudación y sus apoyos servirán para continuar dando esa mano amiga a nuestra gente. Muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por creer en DIF y todos debemos saber que prevenir es vivir”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Donald Trump propone a la OTAN enviar tropas a la frontera con México para frenar la migración

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso por medio de una publicación realizada en...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Noticias relacionadas

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...