Playa del Carmen,QRoo.-La Riviera Maya es una de las zonas con más centros comerciales de México, en la relación metros cuadrados por ciudadano y ser amigables con la demanda y con su entorno, son las nuevas exigencias de los malls.
La pauta es el crecimiento demográfico
Esto último fue dicho por el Ing. Hugo Hernández, socio fundador de la constructora Darkitectos, quien explicó que “la realidad es que el crecimiento demográfico nos va pidiendo el crecimiento de infraestructura y comercial”.
Por tanto, “al crecer la población, crece el número de viviendas y por la existencia de estas nuevas colonias alejadas de la zona turística, crece la necesidad de tener más centros comerciales, para servicio de la población que vive alrededor”, dijo el Ingeniero Hernández.
“La gente que vive en colonias lejanas, no tiene así la necesidad de ir hasta la Quinta Avenida, por algo que puede comprar más cerca, entonces el crecimiento demográfico nos marca la pauta para el desarrollo de centros comerciales”, detalló el entrevistado.
Objetivos claros y sustentebilidad
El ingeniero explicó que lo que ocurre ahora, es que se deben construir centros y zonas comerciales de acuerdo a las necesidades que ésta demanda.
“Si se demanda que los centros comerciales tengan en algunos casos que dirigirse a servicios, verduras y consumo de alimentos, salud, etc., se tiene que hacer porque requieren un objetivo y más sustentabilidad, no solamente se trata de hacer plazas para abrir locales y a ver quién te renta”, compartió el Ingeniero quien además es Director de Operaciones de XDifica”.
Dijo además que los desarrolladores ahora buscan crear un entorno favorable para lo que existe alrededor de estas plazas comerciales.
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Destacó que por ahora, su empresa tiene un proyecto a desarrollar en Tulum, previsto para 2019, el cual es un centro comercial “precisamente, para ofrecer mejores servicios a la creciente población”.