El municipio de Solidaridad está trabajando en la remodelación de tres playas certificadas para beneficio de personas con discapacidad y los adultos mayores, así lo dijo en entrevista Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
“Son remodelaciones en las tres playas certificadas que ya están edificadas y todas están conformadas para hacer áreas que reciban a cualquier persona, independientemente de sus condiciones”, subrayó la funcionaria.
Talvez te gustaría leer:
Adelantó que la playa mejor equipada será Punta Esmeralda, luego de la petición a Zofemat por parte de la presidenta municipal Lili Campos y la presidenta del DIF municipal Rosita Escobedo.
“Las áreas,por ejemplo de los baños y demás, ya tienen todo el sistema para gente con discapacidad, adultos mayores y en breve pondremos la primera piedra para playa Pelícanos. Es un área que ya está diseñada para gente con discapacidad, todo tipo de discapacidad y adultos mayores”, comentó.
Lourdes Várguez dijo que una vez colocada la primera piedra en Playa Pelícanos el 16 de diciembre, los avances serán muy rápidos, por lo que podrían terminar en marzo de 2023.
“Terminaremos alrededor de marzo, pero será un área sumamente importante porque está en una zona céntrica en la prolongación Constituyentes y eso nos ayuda para que nuestra gente con discapacidad pueda visualizarse, pueda aprovechar nuestros espacios y no tenga que trasladarse hasta Punta Esmeralda”, detalló.
La tercera playa inclusiva, además de Punta Esmeralda y Pelícanos, será Montecarlo, ubicada en Xcalacoco.
“Ahí ya hay avances en cuanto a infraestructura; es un área que también estamos próximos a abrir, ya estamos en las últimas gestiones legales y está proyectada para el próximo año con la finalidad de darle el espacio que se merecen a todos y todas”, finalizó la directora de Zofemat.