Playa del Carmen.- La esposa de un paciente, quien pidió el anonimato, ha sufrido un calvario el día de hoy, ya que ningún servicio de emergencias le brinda apoyo.
El paciente tiene VIH, toxoplasmosis y posible Covid, “no puede ya respirar”, explicó su esposa.
“Ya llamé al 911. Créeme que para mi esposo no hay ambulancia, lo están denigrando, ¿sí?, lo denigran por el VIH”, afirmó.
“Y hablo a una ambulancia privada, me están cobrando una exageración, me están cobrando seis mil pesos”.
También te puede interesar: Hospitalizan a turista alemán, luego de casi ahogarse en cenote
ambién llamó en dos ocasiones a la Cruz Roja, donde, según la agraviada, le comentaron que no tenían ambulancias en servicio, pues tres de ellas están en reparación.
Debido a esto, la mujer se trasladó al nosocomio para cerciorarse. En el lugar, le comentaron que no tenían suficiente personal.
“Le dije, ‘¿cómo es posible que me estés diciendo que no tienes ni una ambulancia?, ¿que las tienes ocupadas y estoy viendo tres ambulancias aquí? (…) mi paciente se me está muriendo’”.
La esposa tuvo que regresar a su casa, ya que le llamaron para comentarle que el paciente tenía dificultad para respirar.
Ya en su casa, comentó la mujer, personal de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad le llamó para preguntarle sobre la situación del paciente, “desafortunadamente ellos no tienen el equipo necesario para poder trasladar a mi esposo”, comentó.
En el Hospital General Zona 18 de Playa del Carmen esperan al paciente, pero, de acuerdo con la agraviada, no cuenta con ambulancia disponible para su traslado en este momento.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí