InicioQuintana RooPlaya del CarmenSin sargazo: así de espectacular luce hoy Playa del Carmen

Sin sargazo: así de espectacular luce hoy Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen luce sin sargazo en la mayoría de sus costas. Eso se debe en gran medida a la labor de los trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, destacó la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lourdes Várguez Ocampo.

Y es que apuntó, el gobierno que encabeza Lili Campos ha trabajado de manera incansable para tener playas limpias, sin alga marina y que luzcan hermosas para los locales y visitantes.

“Este año el sargazo se adelantó muchísimo, desde enero tuvimos recale, y en ese momento no teníamos las barreras, y ojalá que hubiéramos tenido barreras; pero febrero, marzo y mayo especialmente fueron meses pico de sargazo muy fuerte; al día de hoy tenemos 25 mil 850 toneladas, es decir, el recale en este año ha sido intenso, pero el trabajo que hace la Dirección de Zofemat también ha sido muy intenso, muy bien hecho, con mucha recuperación de arena y al día de hoy tenemos playas increíbles, anchas, blancas y con un mar azul precioso”, detalló en entrevista la funcionaria municipal.

En cuanto a la reparación de costas, Várguez Ocampo dijo que se han vertido unas 3 mil 500 toneladas de arena en Playa del Carmen, lo cual ha hecho posible que se recuperen playas que antes estaban erosionadas, como por ejemplo El Recodo.

“Tenemos muchísima arena para devolver a nuestras playas y ahorita el área que vamos a trabajar, va a ser el área que está en Coralina, en esa en esa franja que queda muy cortina cuando suben las mareas; necesitamos abonar ahí bastante arena para que se vaya haciendo un poco más amplia”, subrayó.

Recalcó que las costas de Playa del Carmen están padrísimas y por ello invitan a la gente para que las disfrute.

“No me canso de decirlo, por favor, visite nuestras playas, ahorita les comparto las condiciones en las que se encuentran; no hay playa fea, nuestro Recodo que tanto se le hizo el fuchi, por por estar lleno de sargazo, es una playa hermosa, amplia. La verdad que no hay playa que luzca mal al día de hoy y ya llevamos varias semanas así, con muy poco recale de sargazo.El azul que traen ahorita, el turquesa que traen ahorita, es una belleza”, puntualizó.

Te puede interesar: “Idalia” provocó algunas pérdidas a náuticos de Playa del Carmen; esperan recuperarse con fiestas patrias

Finalmente, dijo que si bien se espera poco recale lo que resta del año, saben que no deben bajar la guardia pues el otro año hay que continuar combatiendo el recale de sargazo, y porque además no es algo que se pueda predecir. De todos modos el gobierno de Lili Campos seguirá atento y cuidando las playas.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Primer incendio forestal de la temporada ya ha afectado a 300 hectáreas de Playa del Carmen

El Consejo de Vigilancia de Playa del Carmen aclaró que el primer incendio forestal...