Playa del Carmen.- En la Sesión Ordinaria 32 del Ayuntamiento de Solidaridad el Síndico Adrián Pérez Vera compartió el proyecto para renovar el reglamento de Medio Ambiente con el objetivo de acelerar la tramitología a los negocios locales y para ajustar de forma proporcional la cantidad de residuos que se deben de reportar al Programa de Reciclado para mantener licencias de funcionamiento.
Primeramente, Adrián Pérez Vera resaltó que una parte importante de esta iniciativa es la Afirmativa Ficta, donde propone que en caso de que algún empresario requiera la renovación del permiso ambiental de operación y la autoridad tarda 20 días en contestar se entenderá como positivo o cumplido el trámite, siempre y cuando pague los derechos respectivos.
Por otra parte, Pérez Vera comentó que “este proyecto busca también reducir la multa que era de alrededor de 5 mil pesos a o 1800 pesos (20 UMAS), esto con la intención de proteger la economía de las familias solidarenses ante cobros excesivos impuestos por pasadas administraciones”.
Incluyó que habrá un catálogo para negocios en el Programa de Reciclaje Municipal con el fin de especificar la cantidad de residuos que se reporte por el giro de cada empresa, no es lo mismo la cantidad que genera una peluquería a un restaurante u hotel.
Los ajustes al reglamento fueron trabajados de la mano de la Dirección y Comisión de Medio Ambiente, integradas por Lucelly Ramos, Rocío Beltrán, Allan Ochoa, Matilde Carrillo, Gabriel Mendicuti así como las Regidoras Luisa Villar y Angela Sánchez. La propuesta también considero las observaciones hechas por la CANACO a través de su presidente el Maestro Octavio Albores.
Te puede interesar: No han avanzado las denuncias contra la administración anterior de Solidaridad: Adrián Pérez Vera
Todas estas acciones van alineadas al plan de gobierno municipal de la Presidenta Lili Campos, para eficientar los trámites y atender las peticiones de los comerciantes en nuestro municipio.