facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad cuenta con policía más profesional y capacitada

Solidaridad cuenta con policía más profesional y capacitada

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad continúan con los cursos de capacitación, adquiriendo nuevos conocimientos teóricos, habilidades con armas blancas y de fuego, así como estrategias para salvaguardar la vida.

El curso comprende ocho horas académicas durante dos semanas y es  impartido por instructores de la Academia Policial, cumpliendo con el Programa Anual de Capacitación 2021, puesto en marcha por el gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Laura Beristain Navarrete.

En ese sentido, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Robles Aguilar, informó que en dicha capacitación los participantes reciben conocimientos y técnicas de acondicionamiento físico, defensa personal, tiro de reacción, tiro defensivo y tiro virtual; con lo cual se fortalece su desempeño en materia de Seguridad Pública y coadyuva en la estandarización de los procedimientos dentro de la institución.

Además, reciben cátedra en medicina táctica, técnicas para el empleo de armas blancas, protección física a funcionarios, derechos humanos y escala del uso de la fuerza, natación de rescate, imagen y personalidad, así como conducción vehicular, entre otros temas.

La profesionalización permanente al interior de la corporación tiene el objetivo de que los integrantes respondan de manera eficaz ante los distintos escenarios, en aras de alcanzar un desempeño óptimo en las funciones y tareas encomendadas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Academia de Formación Policial, reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de capacitación y profesionalización del personal, además de coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...