Solidaridad instala Consejo Municipal para el desarrollo infantil

Playa del Carmen.- Con el objetivo de salvaguardar el desarrollo infantil, el DIF Solidaridad, instaló el Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo.

Con este Consejo se busca formar un bastión de autoridades en favor de la niñez solidarense; que vigile y atienda a todos los niños, pero sobre todo las situaciones que pudieran vulnerar sus derechos humanos”, dijo la Directora General, Mirella Díaz Aguilar, el encabezar el acto protocolario.

El Consejo acordó crear las condiciones de regulación, administración y funcionamiento de Centros de Atención, que servirán para prestar ayuda a niños y niñas en situación vulnerable.

Cabe mencionar que con esta instalación se inician las verificaciones a los espacios que den atención infantil; entre otras acciones encaminadas a salvaguardar los derechos que garanticen la salud, seguridad, protección y desarrollo integral de los menores en Solidaridad.

También te puede interesar: Solidaridad lanza “Educa-Tur” para enlazar el turismo con universidades

En el Municipio de Solidaridad existen aproximadamente 50 Centros de Atención Infantil públicos, privados y mixtos que deben ser continuamente verificados, con la finalidad de determinar si cuentan con las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad de los menores, con lo que se evita, malos funcionamientos y/o falta de conocimiento del personal que labora en dichos centros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios