facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvita gobierno de Solidaridad a participar en el Carnaval 2018 “Pasión por...

Invita gobierno de Solidaridad a participar en el Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno de Solidaridad, a través del Comité Organizador del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, invitan a la población solidarense con un mínimo de seis meses de residencia en el municipio, a participar en los concursos de selección para reyes y comparsas en sus distintas categorías, a celebrarse del 6 al 13 de febrero del presente año.

Inscripciones hasta febrero

Con base a las dos convocatorias aprobadas por los integrantes del Comité Organizador el pasado tres de enero, las inscripciones a todas las categorías para reyes y comparsas se llevarán a cabo en las oficinas de Oficialía Mayor, ubicadas en el Palacio Municipal (Centro) hasta el próximo dos de febrero de 2018 a las 14:00 horas o antes si se cumpliera el cupo máximo de seis participantes por categoría.

Es necesario destacar que el objetivo de esta celebración pública es fortalecer el tejido social y familiar de Solidaridad y su identidad, lo anterior a través de esta tradición que se distingue por la diversidad cultural de Playa del Carmen, conformada en su mayoría por migrantes.

Reyes para el Carnaval 2018

Las categorías de Reyes para el Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” son: Infantil, de 6 a 12 años de edad; Juvenil, de 13 a 17 años de edad. En ambas categorías, los aspirantes  deberán de presentar la carta de inscripción firmada por los padres o tutores y su representante. En las categorías de Diversidad y Soberanos, podrán participar hombres y mujeres, de 18 a 30 años de edad, al presentar la carta de inscripción firmada por él y su representante.

Asimismo, las categorías para comparsas son: Infantil Escolar, integrada por niños y niñas que estén cursando la escuela desde primero hasta sexto año de primaria, con un mínimo de 15 a un máximo de 30 integrantes, quienes deberán presentar la carta de inscripción firmada por el director de la Escuela y la autorización de los padres.

En la categoría Juvenil podrán participar jóvenes entre 13 y 17 años de edad, con un mínimo de 15 y un máximo de 40 integrantes al presentar la carta de inscripción firmada por padres o tutores, y en la categoría Libre podrán participar hombres y mujeres de 18 años en adelante, en grupos de mínimo a un máximo de 40 personas al presentar la carta de inscripción.

También te puede interesar: Mantendrá Solidaridad sus finanzas sanas: Cristina Torres

Cabe informar que el formato de carta de inscripción para las diferentes categorías de las dos convocatorias, a reyes y comparsas, está disponible en las oficinas de la Oficialía Mayor, misma que recibirá a los interesados de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El proceso de selección de los ganadores será a través de un Jurado calificador integrado por especialistas en materia artística, quienes se basarán en conceptos de entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad.

Atractivos premios

En caso de existir un empate se tendrá un voto por parte del Comité Organizador del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, y los resultados de los ganadores serán dados a conocer mediante la entrega de constancias del Carnaval.

Los reyes ganadores de los primeros lugares recibirán de 10 mil, 15 mil, 20 mil y hasta 35 mil pesos, mientras que los primeros lugares del concurso de comparsas recibirán 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil pesos, de acuerdo a la categoría.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Ejecutan a dos personas durante ataque armado en fiesta de graduación en Morelos

Hombres armados irrumpieron en una celebración de graduación de un menor de edad en...

Revela Lewis Hamilton que piensa en una segunda parte de la película de F1

El actor Brad Pitt dijo recientemente que le gustaría ver una segunda parte de...

Asesinan a directora de “American Idol” y a su pareja dentro de su residencia en California, Estados Unidos

Las autoridades de California se encuentran investigaondo un violento crimen que dejó sin vida...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...