Solidaridad el segundo municipio con más violencia contra las mujeres

Asesinatos de mujeres
Asesinatos de mujeres

El municipio de Solidaridad, no se salva de la violencia contra las mujeres, pues en proporción con su número de habitantes y el número de reportes al 911, sería el segundo municipio más inseguro para las mujeres.

Tomando como referencia al municipio de Othón P. Blanco, quien cuenta con 224 mil 080 habitantes y que durante 2018 reportó un total de 4 mil 873 llamadas al 911 representa un 2.17% de casos por habitante, Solidaridad con una cifra similar de habitantes (209 mil 634) supera la mitad de reportes de violencia de género de los que ocurren en Othón P. Blanco, con 2 mil 779 casos reportados al 911, lo que representa 1.32% de casos por habitante.

En el municipio de Benito Juárez que tiene una población de 743 mil 626 habitantes, se han informado un total de 6 mil 540 reportes al 911, lo que representa .087% de casos por habitante.

Por lo que Solidaridad, sería el segundo municipio con más casos reportados por violencia de género, y el problema en vez de disminuir está creciendo, pues en tan sólo tres días, se reportaron tres ataques contra mujeres, de los cuales la presidente municipal Laura Beristain, no se ha pronunciado al respecto.

También te puede interesar: Desde dos tribunas piden detener la violencia de género

De acuerdo, con la delegación Playa del Carmen del Instituto Quintanarroense de la Mujer, sólo cuatro de cada 10 casos son atendidos con denuncias de manera formal, pues cerca del 70% de las mujeres ven a la violencia que viven de manera “normal”.

Con información de Callejo Tv

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios