Talento y gozo en la segunda jornada del “2do Festival de Teatro en Playa”

Playa del Carmen,QRoo.-Desde el mediodía, niños, jóvenes y adultos, regalaron sus aplausos al talento presentado en la segunda jornada del “2do Festival en Playa”, que continuará con actividades a las 17:00 horas en el segundo Parque de Villas del Sol y a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Teatro para todos

Luego de las múltiples presentaciones realizadas en en esta ciudad en varias sedes, y la celebración del Día Mundial de la Marioneta, UNIMA  y Día Mundial para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ, esta tarde arrancaron las puestas para continuar con el talento y gozo en el escenario en el Día Mundial del Teatro.

En el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen, llegaron los títeres, que hicieron brotar las risas de niñas, niños y sus papás, que disfrutan la historia de “El cuco”, a cargo de Títeres Tulum, compañía dirigida por Mauricio Terrazas.

En esta obra “Pepito” despertó la imaginación de los espectadores en una historia que los atrapó, gracias a sus movimientos, ingenio y curiosidad, ejecutados por los titiriteros.

Sobre esta obra con títeres, la Maestra Nadia Hernández, integrante del comité organizador de este festival, dijo que “habla sobre el miedo de los niños y en este caso Pepito, que le tiene miedo a un monstruito pero resulta que el  monstruo le tiene miedo al niño. Abordamos una situación muy común en los niños pequeños y los que nos somos tan chiquitos, también nos divertimos”.

Posteriormente “Un circo rodando”, de “Circo en combi”, que se presenta en el Domo del Segundo parque de Villas del Sol a las 5 de la tarde. “Una vez que termine la función, habrá camiones esperando para llevar a la gente a la función de las 7 de la noche en el Teatro de la Ciudad ‘80 días por suceder’“.

La Maestra Hernández recordó que la función de la noche ya es para mayores de 12 años en adelante. Al salir, el camión los regresará a Villas del Sol.

Explicó que la obra “80 días por suceder”, “está basada en la obra de Julio Verne, siendo que su Director, Fausto Ramírez, hace una adaptación y veremos una serie de viajes con ciertos personajes de la historia y el objetivo de esto es hacer reflexionar sobre muchas situaciones que creímos que ya pasaron y estamos haciendo ahora“.

La compañía que la presenta tienen gran trayectoria y está apoyada por el FONCA, además de que tienen una gran diversidad.

También te puede interesar:Celebran el Día Mundial de la Marioneta en el 2do Festival Teatro en Playa

Cabe señalar que el Día Mundial del Teatro se celebra en todo el mundo siendo Playa del Carmen, un sitio donde turistas y ciudadanos disfrutan de estos espectáculos. En este Día también se leerá un mensaje por esta celebración, en el Teatro de la Ciudad.