Taxi Colectivo circulará por Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Desde el Sindicato de taxistas  iniciarán el proyecto de Taxi Colectivo en Playa del Carmen.

Integrantes del sindicato de taxistas confirmaron que unos días, los playenses tendrán taxi colectivo.

“Es proyecto que esta aterrizando en el Sindicato de Taxistas. Son dos rutas, desde Villas del Sol a Colosio y desde Plaza Las Perlas a Villa del Sol. Van a tener dos puntos de salidas”, argumentó  el representante del Sindicato.

A los hoteleros se les notificó que a partir de este mes, empezarán con el  proyecto, cobrando 35 pesos por persona.

“La gente que trabaja en hostelerías y viven en Villa del Sol, van a poder desplazarse con la mínima cantidad de 35 pesos  ocupando los cuatros”, agregó.

Beneficio o Perjudica a Taxistas

Hay que aclarar, que la tarifa no baja el costo del taxi individual a Villa del Sol, la cuota mínima es de 65 pesos de forma individual.

“La persona que quiera y tenga la capacidad de pago individual seguirá pagando la misma tarifa y  aquellos que gusten tomar el taxi colectivo será 35 pesos compartido con cuatro personas”, dijo.

Se van a favorecer las dos partes

Los ciudadanos podrán ir al mismo lugar por una tarifa mínima de 35 pesos con otros tres pasajeros. Los puntos de reunión serán en Paradero de Chedraui en Villas del Sol, segundo y tercer parque.

“Yo creo que beneficia a ambas partes, en el caso de los taxistas, nosotros tendríamos que esperar a que se llene los cuatros lugares para poder mover la unidad a Villa del Sol. El precio sería por la cantidad de 140 pesos. Y con el mínimo de dos pasajeros de 35 pesos cada uno, vendría saliendo el pasaje que se cobra cuota mínima de Villa de Sol con una persona”, aclaró el integrante del Sindicato.

También te puede interesar:Al sindicato de taxistas no se le da gusto con nada: González Rubiera

Por último, los taxistas no tendrán ninguna identificación, lo único que va a marcar la diferencia, es que el taxi colectivo van estar en las estaciones donde se va a marcar los puntos de partida.