InicioQuintana RooPlaya del CarmenTaxistas de Playa del Carmen piden que no se politice la entrega...

Taxistas de Playa del Carmen piden que no se politice la entrega de placas en el marco de la elección sindical

Publicado el

Operadores del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, piden no politizar la entrega de concesiones, ya que se enteraron de que un grupo minoritario los está acusando de vender su voto a cambio del otorgamiento de placas, lo que estaría interfiriendo en la elección.

Sin embargo, los “martillos”, como son conocidos los choferes que no son socios de la agrupación, aseguran que por su condición no pueden ejercer el voto, cuestionándose el porqué deberían esperar hasta después de los comicios.

“Nosotros nunca hemos participado (en algún proceso electoral) porque es parte del reglamento sindical, entre socios concesionarios, siempre han participado (en las votaciones), (pero) nosotros somos socios martillos y no tenemos nada que ver en esa parte”, explicó uno de los afectados.

Te puede interesar: Se registran tres aspirantes para dirigir el sindicato de taxistas de Playa del Carmen

Durante su conferencia de prensa, los operadores aseguraron que llevan más de 18 años luchando para obtener una concesión, pero los malos manejos y amaños dentro del sindicato se los han impedido.

“Llevamos 18 años esperando este patrimonio, ¿Es justo?, ¿Cuál es el interés de que no las entreguen?, nosotros queremos que las entreguen ya (las concesiones)”, expresó Gene Ángel Meseta Sima, quien es el número uno del padrón de trabajadores en espera de recibir su concesión.

Este grupo de ruleteros acusa al gremio de ceder las placas proporcionadas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a familiares y amigos, ignorando su labor y antigüedad.

Por lo anterior, temen que de ganar otra planilla, las concesiones prometidas se den a allegados del nuevo dirigente.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...