Todo esto se puede hacer en un día en Playa del Carmen

Playa del Carmen,QRoo.-Este destino cerró 2017 con la visita de más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros atraídos por la variedad de atractivos que hay en este que es el corazón de la Riviera Maya y muchos coinciden en que nunca acaban de conocer todo lo que este destino de clase mundial ofrece, pero todo esto se puede hacer en un día en este paraíso.

Hospedaje para todos los gustos

Es común que un mexicano siempre tenga un amigo en Playa del Carmen, para aplicar en dicho: “mi casa es tu casa”, pero si no es así, hay una gran oferta de hoteles.

Según las cifras del último trimestre de 2017 de la Dirección de Turismo de Solidaridad,Playa del Carmen cuenta con una infraestructura hotelera 174 hoteles equivalente a poco más de 8 mil 445 habitaciones, que sumado a los hoteles en el municipio de Solidaridad son 269 centros de hospedaje equivalentes a 38,662 habitaciones.

De este global, solidaridad cuenta con 13 mil 769 habitaciones en el litoral del mar Caribe, y de ellos 2 mil 523 cuartos, corresponden a 21 hoteles solo en el litoral de la ciudad de Playa del Carmen. Esa cifra se extenderá por la promesa de inversiones como la de Xcaret, que anunció que abrirá 12 hoteles, para sumar 6 mil habitaciones.

Playitas

All Inclusive, Adults only, hoteles boutique, familiares, hostales, una variedad de tipos para todos los presupuestos y gustos, tras llegar a ellos, ducharse, y proponerse conocer, desde muy temprano o preferentemente antes de mediodía, visitar cualquiera de las playas públicas (si el hotel no está frente al mar).

De las más famosas: Mamita´s Beach frente al club homónimo, Playacar, Playa 88, XCalacoco, Punta Esmeralda. Si no se desea abastecer de deliciosas bebidas en los clubes de playa, hay una extensa oferta de lugares para conseguir brebajes refrescantes, fruta fresca o cualquier refrigerio delicioso.

Imagen:Descubro.mx

Gastronomía asequible y original

“Después de una ducha, una buena trucha”: cocina internacional, fusión, mexicana o platillo peninsular y ahí lo difícil será elegir el lugar,que además tienen chefs de gran reconocimiento y experiencia.

Existen afamados restaurantes como el Frida Kahlo, La Fisheria, Axiote, Evass, La Cocina del Grand Hyatt, Almirante Pech. Tacos El fogón, o más populares como El Ñero. Cocina y cultura local en el emblemático El Hongo, en la Colonia Ejido.

La primer marisquería del destino, Pez Vela y la lista es inmensamente larga. Además en su mayoría son cocinas con equilibrio en calidad-precio; es importante decir que no sólo en la Quinta Avenida hay excelentes restaurantes, y nadie mejor que un ciudadano playense para recomendar joyas culinarias en otras colonias y calles.

Ya en el tema de la Quinta Avenida repleta de boutiques, galerías, tiendas, restaurantes y distinta mercancía de productores locales, mexicanos e internacionales, el gusto de recorrerla no debe dejarse pasar, por ningún motivo.

quinta-avenida 31052017Cultura y diversidad

Además ahí en la Quinta Avenida, está el Museo Frida Kahlo. El 3D Museum of Wonders, está cercano, en la calle 10, entre 8 y 10 . Por otro lado, después de las 17:00 horas, en la calle 6 bis entre 10 y 15, se puede visitar El Callejón del Arte, un espacio que reúne a artistas plásticos y artesanos locales que exhiben y ofertan sus obras.

Más tarde la fiesta sigue y sigue en los diversos antros, bares y centros nocturnos de la calle 12, donde el ambiente acaba tarde. También dentro de su abanico de servicios, los hoteles abren sus terrazas o bares, para huéspedes o visitantes externos, que pueden tener una buena variedad de actividades, cenar y pasar un buen rato.

Pero si se es más asiduo a algo divertido y científico, están las actividades del Planetario Sayab de Playa el Carmen, que tiene los jueves, “Noche de estrellas”, para observar el espacio en una telescopio y en donde hay gran oferta de actividades, pensadas para niños y adultos.

Además, es recomendable consultar la cartelera del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, por si se es afortunado de coincidir con alguna obra, concierto, conferencia o actividad cultural y de paso ver una expo o comprar algún ejemplar en la librería del lobby.

Foto:YouTube

Sitios arqueológicos

Por otro lado, recortando el tiempo en la playa y si se es fan de la cultura y la historia precolombina, se puede visitar Xcaret, donde se ubica un sitio arqueológico además de que se pueden disfrutar de todas las actividades que tiene este parque, pero eso nos puede llevar todo el día.

También te puede interesar: Se duplica turismo en aeródromo de Playa del Carmen

Si queremos que la agenda del día nos alcance para más, también se pueden visitar los vestigios de la zona arqueológica Xaman-Ha, en Playacar, que es pequeña y por tanto, es posible ir antes o después la playa.