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Tucsa tiene menos unidades operando que antes; autoridades le exigen que mejore el servicio

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El director de transporte de Solidaridad, Gustavo Selvas Bonifaz, aseguró que están presionando a la concesionaria de transporte Tucsa para que arreglen sus unidades lo más pronto posible, pues al momento hay 72 unidades útiles de las casi 100 con las que empezaron a trabajar.

“En el tema de las unidades que están fuera de servicio, estamos exigiéndoles que le metan prisa, para que les podamos hacer la revisión. Es lo que hasta nosotros nos corresponde”, indicó en entrevista el funcionario.

Cabe recordar que la Dirección de Transporte de Solidaridad debe revisar las unidades tanto física como mecánicamente para que les otorguen un engomado especial y puedan circular. De acuerdo con Gustavo Selvas sólo el 80 por ciento de las unidades cuenta con este engomado.

“Si una tiene un desperfecto se les da un periodo de 15 días para que ellos puedan arreglarlas y regresar; ya que pasan esto, se les otorga un engomado especial de transporte que da la validez de que el Ayuntamiento ya revisó estas unidades y se encuentran en óptimas condiciones para funcionar”, detalló.

La principal queja de la ciudadanía son las horas de espera para poder abordar una unidad de Tucsa, esto debido a que no hay suficientes. Al respecto, el director de Transporte municipal indicó que otorgarle la concesión a otra empresa transportista no es tan fácil, pues requiere de una serie de trámites y estudios.

“El proceso de licitación es un proceso tardado, porque además de hacer estudios de fiabilidad, de origen-destino, costo, tipo de unidades. No porque una unidad sea eléctrica significa que va a funcionar bien, sino que se tienen que hacer ese tipo de estudios; que ya están por terminarse”, adelantó.

Aunque el funcionario está consciente de que hay empresas que podrían ofrecer el servicio, sin una licitación no se puede trasladar el servicio de transporte a otro transportista.

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Finalmente Gustavo Selvas reveló que Tucsa se comprometió a dar de alta siete unidades nuevas para este año, de las que ya están operando dos.

“Obviamente no es suficiente, en un municipio que crece con la celeridad de Playa del Carmen, el transporte es un servicio fundamental, pero estamos trabajando para mejorar este servicio”, concluyó el funcionario.

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