Video muestra a policías ‘mordiendo’ por transferencia, en Playa del Carmen

813
Playa del Carmen
Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un video tomado por un ciudadano desde el interior de una casa, en esta ciudad, muestra a dos agentes de Tránsito aparentemente recibiendo un soborno, a través de una transferencia bancaria por aplicación telefónica.

Al parecer, la corrupción marcha al parejo con las nuevas tecnologías, pues ahora que cualquiera puede acceder a su cuenta bancaria desde el teléfono, los policías ya no necesitan llevar a su víctima a algún cajero a obtener el dinero que exigen.

En el caso de este video surgido hoy, que tiene poco menos de cuatro minutos de duración, se ve cómo un automovilista teclea con concentración su celular, sosteniendo otro celular en el que vendrían los datos bancarios, rodeado por dos agentes de Tránsito, uno de los cuales también observa su propio celular con detenimiento.

“Ya le está haciendo la transferencia, güey, les está pagando por transferencia el vato”, comenta el ciudadano que grabó este intercambio.

“Le da el número de cuenta, el vato hace la transferencia desde su teléfono”, añade, narrando lo que ocurre.

Después de unos segundos, vuelve a añadir: “Ya está, ya tiene la transfrerencia, papá, ya le devuelven la identificación, ya estuvo; le muestra al compañero que llegó el dinero, y le devuelven la tarjeta de circulación.

Se aprecia que una de las motocicletas de los policías es la con número 8116.

Más noticias de Quintana Roo