La mala planeación en la construcción del Tramo 5 Norte del Tren Maya dejó sin agua a la ciudad de Playa del Carmen, luego de que la maquinaria rompió la tubería que surte del líquida la cabecera municipal de Solidaridad.
En un video compartido en redes sociales se ve cómo se desperdician miles de metros cúbicos por los impresionantes borbotones de agua brotando del subsuelo.
Ahora, no hay ni agua ni luz en Villas del Sol y prácticamente en toda la ciudad debido a la rotura del ducto que lleva agua potable, a la altura de la avenida Juárez con la carretera federal, antes de llegar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Solidaridad.
De acuerdo a la videodenuncia, los trabajos del Tren Maya volvieron a romper la tubería de agua potable provocando la aparición de “un río, un lago artificial”, pues anteriormente ya había sucedido algo similar, en el mismo lugar…
Incluso, un guardia de seguridad, embozado y con lentes, intento impedir la grabación cuando se estaban documentando los hechos; durante la filmación se apreció la llegada de una cuadrilla de la empresa Aguakán, que llegó para la reparación.
Además: Video: Denuncian ambientalistas escurrimiento de diésel en el tramo 5 sur del Tren Maya
Sin embargo, ante la falta de información oficial, se ignora cuánto tiempo se tardará el reinicio del servicio de agua potable en Playa del Carmen, que brota de los siete pozos de absorción en los terrenos ejidales alrededor de la ciudad.
