InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Rescatan a dos mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de...

Video: Rescatan a dos mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Playa del Carmen

Publicado el

Se ha informado sobre el rescate en Playa del Carmen de dos mujeres originarias de Colombia y que eran víctimas de trata de personas. Además se dará inicio con los trámites necesarios para poder enviarlas de regreso a su país.

Durante el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un juez de control, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró rescatar a dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Luego de diversas indagatorias por parte de la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, la Fiscalía estatal solicitó y obtuvo la orden de cateo cumplimentada en un inmueble ubicado en Privada Reiden 2, del fraccionamiento Real Lucerna, en este municipio de Playa del Carmen.

En el lugar, los agentes participantes rescataron a dos mujeres, quienes fueron enganchadas, con el engaño de que trabajarían en una empresa de danza de Turquía, pero al llegar a Playa del Carmen, las instalaron en el domicilio mencionado, donde las obligaban a dar servicios sexuales, por los que cobraban la cantidad de cuatro mil pesos, en tanto que a ellas solo les daban mil pesos a la semana.

Asimismo, debían pagar una deuda de 150 mil pesos por los gastos derivados de su traslado desde Colombia, ademá del hospedaje y los alimentos, por lo que debían trabajar de lunes a domingo, y en caso de no cumplir con la cuota estipulada, eran violentadas y amenazadas con privarlas de la vida.

Luego de finalizar la diligencia, las femeninas rescatadas fueron resguardadas, con el fin de realizar los trámites correspondientes para regresarlas a su país de origen: Colombia.

OTRAS VÍCTIMAS DE TRATA EN QUINTANA ROO

Caber recordar que una mujer originaria de Brasil fue detenida tras ser acusada del delito de trata de personas en Playa del Carmen. La presunta responsable fue capturada en la Ciudad de México.

Fueron elementos de la Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Débora “N”, de nacionalidad brasileña, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de víctimas de identidad reservada.

Te puede interesar: Video: Capturan a mujer originaria de Brasil acusada de trata de personas en Playa del Carmen

Los hechos por los que la autoridad jurisdiccional la requiere, ocurrieron en el municipio de Playa del Carmen, donde personal de la instancia cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Allegranza, lugar en el que rescataron a dos mujeres, presuntas víctimas del ilícito mencionado.

Según investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, Débora “N” y su pareja de nacionalidad argentina, Matías Gustavo “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por los mismos hechos, reclutaban a las víctimas a través de una red social, en la que publicaban que solicitaban chicas para trabajar como scorts.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es asaltado tras salir del banco y pierde 135 mil pesos en Mazatlán, Sinaloa

Un hombre fue víctima de un asalto en Mazatlán, Sinaloa, luego de retirar una...

Video: Españoles se indignan con Sofía Niño de Rivera por hacer chistes sobre ellos

Sofía Niño de Rivera es una comediante y standupera mexicana que suele causar polémica...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

Video: Reina de belleza se niega a entregar su corona a la nueva ganadora en certamen de Paraguay

Los concursos de belleza, aunque proyectan glamour, elegancia y confianza, también pueden ser escenarios...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

La justicia social y el bienestar de las familias de Playa del Carmen llegó con el buen gobierno de Estefanía Mercado: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Q. Roo., lunes 09 de junio de 2025.– “La justicia social...

Reportan intento de asalto contra un socio conductor de Uber en Cancún

Otra vez la inseguridad en Cancún. Ahora fue un socio conductor de Uber quien...