Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de Playa del Carmen que fuera captada presuntamente agrediendo a la madre de un paciente. Y es que horas después del incidente, la médico denunció que fue víctima de ataques violentos. Acusó que testigos de Jehová, una vecina y hasta su roomie la golpearon.
Sin embargo, la situación no paró ahí. Y es que la tarde de este miércoles 15 de octubre algunas publicaciones de redes sociales dieron a conocer que una mujer fue hallada en presunto estado inconveniente afuera de un edificio. Los tatuajes de la persona coinciden con los que se le ven a la doctora en fotos y videos.
Tras difundirse el primer video en el que la doctora del IMSS de Playa del Carmen tuvo un altercado con una familia de un menor de edad que exigía atención para él, la señalada publicó otra grabación en la que acusó a varias personas de agredirla, incluida su roomie, una mujer. Y aseguró que la Policía ignoró sus denuncias.
“Tengo golpes donde me golpearon el día de ayer, en la madrugada, los pacientes, Testigos de Jehová. Mi vecina, mi roomie, también mujer, acaba de golpearme. La Policía hizo caso omiso”, dijo la doctora, quien ha sido identificada como Cyndi Estefanía Arreola Delgado.
Asimismo, la doctora subrayó que temía por su integridad tras la difusión del video que la hizo noticia nacional. Y añadió que esperaba que la gente conociera su versión de los hechos.
Sin embargo, cabe resaltar que de acuerdo con algunos medios de comunicación, testigos del incidente respaldaban la versión de la familia y aseguraban que fue la médico quien agredió desde un inicio. Ante ello, los padres del menor habían dicho que denunciarían a Cyndi Estefanía Arreola Delgado ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
HABRIA SIDO ENCONTRADA EN ESTADO INCONVENIENTE
Aunque hasta el momento no existe una versión oficial, algunas publicaciones en Facebook han mostrado imágenes de una mujer que habría sido encontrada inconsciente afuera de un edificio en Playa del Carmen.
Tras un reporte, policías municipales acudieron al fraccionamiento Las Brisas, sobre la calle 40 con Flamingos. Les habian informado que había una mujer desmayada y tirada afuera de unos edificios.
La mujer, quien presenta un tatuaje de flores en el brazo derecho, tal como el que se le ha visto a la doctora Cyndi Estefanía Arreola Delgado, fue valorada por los paramédicos, pero al parecer no tenía lesiones ni malestares.
Te puede interesar: Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen
Fue entonces que consideraron que la mujer se encontraba simplemente en estado inconveniente. Además se reportó que la mujer primero se puso a rezar y al intentar hablar con ella empezó a insultar a policías y paramédicos, a quienes corrió.
Finalmente, la mujer, presuntamente la doctora grabada en el IMSS, quedó bajo resguardo de las mujeres policías del Geavig de Playa del Carmen, quienes le darán seguimiento al caso que ha llamado la atención de propios y extraños en los últimos días.