InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Varias zonas de Playa del Carmen lucen encharcadas a causa de...

Video: Varias zonas de Playa del Carmen lucen encharcadas a causa de las lluvias de las últimas horas

Publicado el

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado varias zonas de Playa del Carmen completamente encharcadas, causando serias afectaciones en el tránsito vehicular y en los hogares de algunos playenses.

Desde tempranas horas de la mañana, los efectos de la tormenta tropical “Alberto” se han hecho evidentes en diferentes puntos de la ciudad, donde las calles y avenidas principales se han convertido en verdaderos ríos de agua.

Una de las zonas que más ha sufrido por la lluvia ha sido el fraccionamiento Villas del Sol, donde los residentes se encuentran lidiando con calles inundadas que dificultan tanto el tránsito vehicular como peatonal. Incluso en algunas partes el agua sobre pasa la altura de las llantas de los autos.

Cabe recordar que las viviendas de este fraccionamiento, ya han enfrentado problemas similares en el pasado. Los residentes recuerdan como las inundaciones previas afectaron gravemente sus hogares y propiedades, lo que ha generado preocupación y alertas ante la actual situación.

En la Quinta Avenida, las escenas de encharcamientos son similares. Comerciantes y turistas se han visto obligados a “navegar” por charcos profundos, esto ha provocado el cierre temporal de algunos negocios.

Te puede interesar: Seguirán las lluvias en Playa del Carmen por bajas presiones atípicas, destaca meteorólogo

Otra de las vialidades afectadas ha sido la avenida Constituyentes, avenida Juárez, y avenida Chemuyil, de la colonia Nueva Creación. En estos puntos el tráfico vehicular se ha vuelto caótico debido a las grandes acumulaciones de agua que dificultan la circulación, lo que ha generado retrasos para los que necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo.

Asimismo, se informó que hay problemas de tránsito en la carretera federal que va de Playa del Carmen a Tulum, pues el tramo de los cenotes hay grandes pozos de agua que dificultan el paso de los vehículos.

Playacar, conocido por su exclusividad y tranquilidad, tampoco se ha escapado de los estragos de las lluvias. Las calles internas del complejo residencial y turístico están llenas de agua, lo que ha llevado a sus habitantes a tomar medidas extraordinarias para proteger sus propiedades.

A pesar de los esfuerzos de los sistemas de drenaje de la zona, la intensidad de la tormenta ha superado su capacidad, dejando a muchos lidiando con las consecuencias.

Por su parte, los equipos de emergencia y personal de servicios públicos ya están trabajando para desaguar las áreas más afectadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los chubascos con lluvias puntuales continuarán en Quintana Roo durante las próximas horas, aunque de manera intermitente. Habrá descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas.

spot_img

Noticias recientes

Mujer de más de 100 Kilos se sienta sobre su hijo como castigo y lo mata en Indiana, Estado Unidos

Una mujer de 154 kilos de peso, identificada como Jennifer Lee Wilson, se sentó...

Estrenarán lema olímpico y “un deporte” los Juegos de París

El evento deportivo más esperado del mundo durante el verano de cada cuatro años...

Camión vuelca y deja 8 muertos y 29 heridos, en Nuevo León

Un camión que viajaba por la carretera en Nuevo León dejó como saldo ocho...

Dan de baja a chofer de la ruta 44 de Cancún denunciado en redes sociales por prepotente

Un chofer de la ruta 44 de Cancún que había sido acusado por algunos...

Noticias relacionadas

Negligencia médica con años sin resolverse llegó a la mañanera; ya contactaron a deudos

CANCÚN, 21 de julio de 2024.- Un caso de negligencia médica que tiene siete...

Jóvenes solidarenses son portavoces de sus derechos en encuentro nacional

Playa del Carmen.- En el marco de las acciones implementadas para la protección de...

El 31 Aniversario de Solidaridad se celebrará en el Teatro de la Ciudad Xaman Ha

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de Julio del 2024.- Durante la sexagésima octava...