Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una “mafia” en el Hospital General de Playa del Carmen. Y es que según cuentan, hay unas personas que se dedican a vender cubrebocas afuera del nosocomio. Sin embargo, han tenido diversos altercados con familiares de pacientes, con guardias de seguridad e incluso entre sí al pelearse a la clientela.
El problema sigue escalando, porque aunque incluso ha intervenido la Policia para retirarles, a las horas o a los días regresan y siempre hay alguien con quien se están peleando.
Tal es el caso que ocurrió hace unas horas, en el que se aprecia a una mujer agrediendo a una guardia de seguridad, a quien golpea y jala del cabello, todo porque le pidió que se retirara, puesto que así lo habían instruido los directivos del Hospital General de Playa del Carmen.
El penoso incidente quedó grabado y ha sido difundido en las redes sociales. Aquí se aprecia cómo la mujer agrede a la guardia de seguridad, quien lo único que estaba haciendo era su trabajo.
Vendedora de cubrebocas golpeó a una guardia de seguridad que le pidió que se retirara del Hospital General de #PlayaDelCarmen. Familiares de pacientes denuncian que ellos también han sido agredidos y que las comerciantes incluso se han peleado entre sí. @SSC_Solidaridad pic.twitter.com/GzujJM659U
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) August 12, 2025
Pero como ya se indicaba, lamentablemente no se trata de un caso aislado. Según pacientes y sus familiares, estas personas que se dedican a vender cubrebocas a las afueras del Hospital General de Playa del Carmen han tenido varios altercados. Han agredido a quienes no les quieren comprar pero también se pelean con su competencia por ver quién gana a los clientes. Y como dejan ver las imágenes, también han golpeado a los guardias de seguridad.
Y aunque las autoridades han intervenido y logran hacer que se retiren, siempre terminan volviendo para seguir vendiendo sus cubrebocas.
Te puede interesar: Quedan lesionadas dos mujeres tras volcadura de mototaxi en Playa del Carmen
Los ciudadanos, molestos y preocupados por la presencia de estas agresivas personas afuera del Hospital General de Playa del Carmen, analizan interponer una denuncia por agresiones. Lo único que piden es tranquilidad cuando llevan a sus familiares para ser atendidos por problemas de salud. Se dicen hartos de estos individuos, a quienes han calificado como “una mafia”.