InicioQuintana RooCancúnPlayenses listas para dejar su marca en la Olimpiada Nacional

Playenses listas para dejar su marca en la Olimpiada Nacional

Publicado el

Cancún.- La patinadora Monserrat Ocampo Sánchez y la ajedrecista Brisa Mena Martínez, ambas de Playa del Carmen, son dos integrantes la delegación de Quintana Roo con amplias posibilidades de repetir medalla, en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

Monserrat Ocampo Sánchez tiene en su haber la medalla de oro en la prueba de los 500 metros, asimismo ganó plata en 100 y 300 metros durante el Campeonato Nacional Juvenil 2017.

Ocampo Sánchez llega con más experiencia en la pista, puesto que cuenta con una carrera mundialista que inició en Argentina 2014, continuó en 2015 en Taiwan, China y llegó en 2016 y 2017 en Nanjin.

Además, este año logró una de las tres plazas de la especialidad de velocidad, en la rama femenil, siendo suplente de la neolonesa Verónica Díaz, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barranquilla, Colombia.

EN EL DEPORTE CIENCIA

Mientras tanto, Brisa Mena Martínez obtuvo la presea dorada, con 4.5 puntos, en la Olimpiada Nacional pasada tras superar a todos sus rivales en el certamen celebrado en Colima.

Mena Martínez es, junto a la benitojuarense, Hiromi Carrillo Aguayo, una de las dos ajedrecistas con mayor proyección de medalla de la delegación del “deporte ciencia”, para la competencia que se desarrollará en la capital del estado.

Ambas llegan a la Olimpiada Nacional 2018 luego de colocarse en los primeros lugares de la eliminatoria estatal en la categoría de 2004-2006, recordando que Quintana Roo, por ser sede, no participó en el Regional.

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Video: Castillo inflable sale volando con varios niños dentro en festival escolar en Sudáfrica

En un aterrador momento que quedó registrado en video, se observa cómo un castillo...

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...