InicioQuintana RooReporteros acusan al senador José Luis Pech de llamarlos “pobres pendejos”; el...

Reporteros acusan al senador José Luis Pech de llamarlos “pobres pendejos”; el legislador lo niega

Publicado el

A pesar de evadir a la prensa en el Senado, el todavía legislador de Morena aseguró en su cuenta de Twitter que siempre ha respetado a los medios

Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) siguen causando polémica en redes sociales. Este miércoles, reporteros que cubren la fuente del Senado de la República acusaron que José Luis Pech, abanderado del partido naranja para la gubernatura del estado de Quintana Roo, los insultó luego de que le solicitaron una entrevista.

Y es que el todavía senador ha sido calificado como “chapulín”, luego de que pidió licencia para abandonar la bancada de Morena y así convertirse en candidato de MC; sin embargo, no se dio de baja del partido guinda, por lo que la prensa en el recinto lo buscó para que diera una explicación.

Pero lejos de atender a los medios, Pech Várguez solo se ocupó en evadir las preguntas hasta llegar a unas escaleras, cuando descendía soltó un insulto: “Pobres p*nd*jos”, el cual quedó grabado.

”¿Cómo dijo, pobres p*nd*jos?”, le inquirió un reportero. –”No es cierto”, se entrometió un asistente del senador. – “Sí, lo escuchamos”, dijo otro periodista.

Posteriormente, el mismo asistente del legislador bloqueó la escalera, lo que provocó molestia de los comunicadores.

Aunque el candidato volvió y se paró ante las cámaras y los micrófonos, no respondió la pregunta y tampoco reconoció su falta de respeto hacia los medios, solo se limitó a decir que no podía realizar comentarios debido a la veda electoral, que, aseguró, prevalece en la precampaña:

“No puedo hacer ningún comentario. Estamos en un periodo de intercampañas, lo que yo declare va a ser usado en mi contra”

Al ser cuestionado nuevamente por una reportera si “¿va a seguir en Morena?”, de inmediato se subió a uno de los elevadores.

Cabe mencionar que José Luis Pech entró como candidato de MC en sustitución de Roberto Palazuelos El Diamante Negro, quien tuvo que dejar el cargo luego de que se reveló que se vio involucrado en la muerte de una persona y se le relacionó con un líder del crimen organizado.

Y es que Pech Várguez no reconoció los resultados de la encuesta interna de Morena para elegir a su candidato en Quintana Roo; incluso, anunció que no apoyará a la ganadora: Mara Lezama.

“En ningún momento ofendí”

Tras viralizarse los videos donde se escucha su insulto a la prensa, Pech Várguez aseguró en su cuenta de Twitter que nunca soltó dicha palabra y que siempre ha “respetado los medios”, a pesar de evadirlos.

“Como se puede ver y escuchar en el video, en ningún momento ofendí al reportero que me seguía. Siempre he respetado a los medios de comunicación y lo seguiré haciendo”

No es la primera ocasión que el político de 68 años, originario de Yucatán, utiliza las groserías para referirse a alguien en el Senado. A finales del 2021, luego de una reunión de comisiones, lanzó varias leperadas contra Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), a la que calificó de “cabrona”.

Lo anterior por haber invitado al presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal de Salud.

Ante ello, al terminar la sesión virtual, el entonces legislador de Morena refirió “esta cabrona lo que habría que decirle…” y después no se entiende el audio de la transmisión.

En respuesta, Téllez advirtió que no solicitará disculpas al morenista porque “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

(Con información de InfoBae)

También lee: Por su ‘intachable trayectoria de vida’, MC designa a José Luis Pech como su candidato a Gobernador

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...