InicioQuintana RooChetumal“Podadita” de ceiba en discoteca

“Podadita” de ceiba en discoteca

Publicado el

El día de ayer “convulsionaron” de coraje los usuarios de las diferentes redes sociales por la supuesta poda que le realizaron el martes a una ceiba con más de 40 años ubicada dentro de una discoteca muy conocida en el Boulevard Bahía, por lo que satanizaron a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por haber otorgado los permisos para que literalmente cercenaran dicho árbol.

Entre los comentarios que hay en el Facebook hasta se atrevieron a escribir que las autoridades municipales y federales del área de medio ambiente recibieron una “mordida” para otorgar los permisos y no apersonarse para vigilar que los trabajos de poda fueran como se establecieron en dichos oficios.
Ayer realizamos un recorrido para verificar qué tanto le cortaron a la ceiba, y a simple vista se puede observar que no se trató de una simple poda, como argumenta las autoridades y propietarios de dicha disco en redes sociales, pues prácticamente cortaron los troncos junto con las ramas.
A pesar que fueron las áreas de Ecología y de Protección Civil municipal las cuales autorizaran dicha “poda”, no se presentaron ni para supervisar los trabajos y mucho menos para garantizar la seguridad de los ciudadano, a pesar de que utilizaron maquinaria pesada.
Esmeralda Ramírez dejó su cometario en una de las redes sociales conocidas como “Periodismo Urbano”, el cual decía: “Escocido descarado”.
Juan Carlos Lemus puso: “Que poca ma…”.
Grisselle Moni dijo: “Más bien sería de cuánto fue la mochada o con cuánto se vendieron las autoridades. Seguramente el empresario de la discoteca paga para derribarlo, malnacidos la dizque autoridad apenas ve dinero y se pone a mover la colita como perro”.
Paty Rodríguez Aguilera comentó: “Lo más lamentable son los dueños del terreno que autorizaron o en su caso solicitaron derribar esa ceiba, a ellos son los que deben de cuestionar, ya quisiera tener yo una ceiba de ese tamaño en mi casa u otra propiedad. Enoja mucho de verdad”.
Finalmente, quienes deberían de dar la cara, que son las autoridades de la Dirección de Ecología y Protección Civil, no lo están haciendo, pues como dice, los feisbukeros, el propietario de la discoteca solicitó el permiso simplemente y llevo a cabo la poda del árbol cuando esta responsabilidad debió haber sido de la autoridad antes señalada.
Diario de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Roban a la SRE más de 6 mil libretas de pasaporte

Este miércoles 19 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México sufrió...

Comparan a Ángela Aguilar, novia de Nodal, con ‘Envidia’ personaje de Intensamente 2

Ahora que se estrenó Intensamente 2, los fanáticos de la película no pudieron evitar...

Video: Japón le hace un documental a Iztapalapa con cumbia incluida y se vuelve viral

Recientemente, se viralizó un documental hecho por japoneses sobre Iztapalapa, alcaldía ubicada en la...

Ecuador recupera el suministro eléctrico tras un apagón masivo que dejó sin luz a 18 millones de personas

Ecuador sufrió este miércoles un apagón a nivel nacional que dejó sin electricidad por...

Noticias relacionadas

Mara Lezama realiza recorridos domiciliarios por colonias de Chetumal afectadas por inundaciones

María Laura Bonilla y su esposo Isaías Coral Pérez Escamilla, vecinos de la casa...

Lluvias y falta de transporte han causado ausentismo laboral y pérdidas económicas en restaurantes

Las lluvias y la falta de transporte público han causado ausentismo laboral y pérdidas...

Reportan que el “exceso de lluvias” provoca afectaciones en el Tren Maya

El Tren Maya informó que un tramo de vía requiere mantenimiento debido al exceso...