InicioQuintana RooCancúnPodrían “rodar cabezas” en Seguridad Pública de Cancún

Podrían “rodar cabezas” en Seguridad Pública de Cancún

Publicado el

Cancún.- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ya mandó a citar a los policías involucrados en la manifestación ocurrida afuera del Palacio Municipal en días pasados, para ser sometidos a un proceso administrativo.

Lo anterior se desprende de un oficio dirigido a Víctor Manuel Hernández Olivas director operativo de Seguridad Pública, en la que se le pide notificar a los elementos, al parecer ya identificados, que deberán declarar por estos hechos, por los que se abrió un expediente, el SMSPT/DAI/370/12/2017.

Las entrevistas individuales fueron programadas a lo largo de cuatro días, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 de diciembre y martes 2 de enero, debiendo los inculpados acudir desarmados, con documentación oficial y un abogado.

Aunque no se menciona a nadie por nombre, se identifica a los “sujetos de probable responsabilidad administrativa”, por las patrullas a las que están asignados. En total se nombran 12 unidades.

El proceso administrativo puede ser un primer paso para una aplicar una sanción, reasignación o incluso para darlos de baja.

SE REBELARON

El pasado 15 de diciembre, un grupo de policías municipales se inconformó por no recibir bono de Fortaseg, decidiendo marchar hacia el Palacio Municipal y amenazar con lanzarse en paro. Aunque inicialmente las autoridades del Ayuntamiento se negaban a darles este beneficio, finalmente se acordó un pago, con el que se desactivó la situación.

Varios de los policías llevaron documentos de la aplicación del programa federal, con los que argumentaban que había recursos sin aplicar e incluso acusaron presuntos desvíos.
Ayer, la encargada del programa, Yeanny González, anunció que procedería legalmente contra quienes, asegura, la están difamando.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cachorro atrapado en el drenaje de una casa en Coahuila

Un angustiante momento vivió una familia al enterarse que su cachorro había quedado atrapado...

VIDEO: Turista confunde cocodrilo real con estatua y acaba con el brazo atrapado en su mandíbula

Lo que comenzó como un intento por capturar la selfie perfecta terminó en una...

Video: Mujer abandona a su amiga ebria en taxi de aplicación y de madrugada

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Video: Toro se sube a una moto y escapa a toda velocidad en India

La rutina de una calle en Rishikesh, India, cambió por completo esta semana, y...

Noticias relacionadas

Festeja Aguakan a los peques de la familia con la Carrera Kids por el Agua

Cancún, Q. Roo, 3 de mayo de 2025.- Por tercera ocasión y segunda en...

Abandonan un feto en un caja de cartón en Chiapas

Un feto de aproximadamente tres meses de gestación fue encontrado en una bolsa con...

Hallan con vida a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos menores

Se ha confirmado la localización de cinco personas desaparecidas con vida en Quintana Roo,...