InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolémico ex jurídico de Solidaridad ahora renuncia al INM

Polémico ex jurídico de Solidaridad ahora renuncia al INM

Publicado el

Playa del Carmen.- El nombramiento del general de brigada Aristeo Taboada Rivera como representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, ocurrido en días pasados, hizo que hoy el representante de esta dependencia en Playa del Carmen renunciara a su cargo.

René Medrano Ríos había ocupado este cargo desde septiembre del año pasado. Hoy, en rueda de prensa convocada desde un céntrico café de esta ciudad, señala que su salida se debe a que el INM será militarizado.

En su opinión, militares y ex militares no debieran estar a cargo de esta dependencia civil, que se encarga de la atención de migrantes.

“La milicia no debe tener en sus manos los temas sociales; esto se complicará a nivel nacional así que mejor renuncio”, declaró el ahora ex funcionario.

Cabe destacar que René Medrano, quien fungía antes como director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, llegó al INM luego del asesinato del encargado de esta oficina, Iván Rojas Vergara, mismo día en que renunció la coordinadora estatal.

Cuestionado sobre el reciente operativo en el que se rescataron a un grupo de mujeres de un prostíbulo en esta ciudad y en Cancún, y si tenía algo que ver con la militarización del INM, Medrano Díaz dijo ignorarlo, pero no podía descartarlo.

El general Aristeo Taboada Rivera fue jefe del Estado Mayor de la 31 Zona Militar, correspondiente a Chiapas. Todavía no ha sido presentado oficialmente, pues se está en el proceso de entrega-recepción.

spot_img

Noticias recientes

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

SRE activa mecanismo de protección a mexicanos detenidos en redadas en Los Ángeles

A través de la red consular, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México...

Enfrentamiento armado deja tres muertos y cuatro heridos en Culiacán, Sinaloa

Una escena de tensión vivieron los habitantes del sector oriente de Culiacán, Sinaloa, luego...

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Noticias relacionadas

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.