InicioQuintana RooCancúnPolicía Auxiliar en Cancún estará lista para marzo de 2020

Policía Auxiliar en Cancún estará lista para marzo de 2020

Publicado el

Cancún.- De acuerdo con algunos regidores de la Comuna benitojuarense, la Policía Auxiliar entrará en operaciones para marzo del año próximo. De hecho, ya se asignó a quien será el encargado de la corporación y algunos organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le dan dado el visto bueno. Al momento, hay 50 elementos que ya están siendo adiestrados y esperan tener unos 250 elementos para finales del próximo año.

“El virtual encargado de despacho de la Policía Auxiliar, el teniente Alejandre Peña, presentó el esquema bajo el que trabajará la Policía Auxiliar; por ahí incluyó un segmento por parte de quien será el encargado de Evaluación de Riesgos; es interesante la perspectiva, el marco legal; el Consejo Coordinador Empresarial está muy interesado, se han sumado; entienden la propuesta y se ven contentos”, apuntó en entrevista Luis

Humberto Aldana Navarro, regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.
El concejal asegura que esta corporación planea otorgar una mayor garantía de seguridad a los comercios que hoy por hoy no tienen.

El esquema de vigilancia se centrará en los negocios, y ver a clientes y empleados; servicios que “hoy no se prestan en forma tan profundamente profesional”, indicó.

PRIMEROS 50 ELEMENTOS, LISTOS

“Existen 177 compañías privadas de seguridad, de las cuales solo como 80 están dadas de alta en forma regular, de acuerdo a lo que requiere el marco federal y estatal; y si bien no son irregulares no cumplen con los estándares y tampoco hay una reglamentación que les ampare; nosotros estamos garantizado que se va a obtener de la parte de la Policía Auxiliar”, detalló.

Dice que la gente ha preguntado muchas cosas, una de ellas si estos elementos podrán ser primero respondientes. Y dijo que sí podrán serlo, pues no dejan de ser de Seguridad Pública. Otra de las funciones que podrán desempeñar, bajo otro esquema, sería la de custodios, ya sea cuidados de valores o de personas.

Recalcó que a estos 50 elementos que ya están siendo capacitados y que son recién egresados se sumarán otros 50 que saldrán entre los que sean reclutados de la actual Policía Auxiliar. Y calculan que para finales del próximo año podría haber 250. Dentro de lo que se trabaja es con ellos es que puedan ser cordiales en el trato con clientes y empleados y que, por ejemplo, los que sean destinados a zona hotelera puedan hablar inglés.

Concluyó remarcando que según los tiempos esta corporación estará lista para marzo. Y que se adecuarán de acuerdo a lo que requieran los negocios del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...