Valladolid Nuevo.- Ante la insuficiente respuesta por parte de las autoridades de seguridad de Lázaro Cárdenas, esta delegación debió recurrir al vecino municipio de Puerto Morelos, que accedió a brindarles vigilancia policiaca y apoyo de bomberos.
Ezequiel Chi Can, delegado de Valladolid Nuevo, indicó que para mantener la paz, fue necesario pedir apoyo a elementos del hermano municipio, pues en varias ocasiones le ha pedido al director de Seguridad Publica de Lázaro Cárdenas, Alfonso Coronado Díaz, que refuerce la vigilancia, y ha hecho caso omiso.
En entrevista durante una visita al Palacio Municipal, para gestionar recursos para la fiesta de la Virgen del Rosario, la autoridad local explicó que el municipio tiene comisionado a seis policías, pero éstos son insuficientes, por lo que se pidió apoyo a Puerto Morelos, que accedió de buen grado y ha ayudado a mantener un clima de tranquilidad.
“La decisión la tome luego de que ocurrió un lamentable accidente donde una persona falleció y hasta por el momento hay buena coordinación, hasta con el alcalde de Leona Vicario, porque por las noches hay la presencia policiaca”, agregó.
Las familias de Valladolid Nuevo, aseguró, están contentas por el trabajo que se realiza, porque fueron muy accesibles hasta con el Cuerpo de Bomberos, porque cuando se quemaron dos palapas, los elementos que tiene Protección Civil de Lázaro Cárdenas nunca llegaron.