InicioQuintana RooJosé María MorelosPolicías ven el Fortaseg “con signo de peso”, lamentó Baladez Chi

Policías ven el Fortaseg “con signo de peso”, lamentó Baladez Chi

Publicado el

José María Morelos.- En la mente de los policías, con la entrega de recursos del Fortaseg, el Ayuntamiento pasa a tener “el signo de pesos”, afirmó el presidente municipal, José Baladez Chi, quien aclaró que no todo este fondo se va a cubrir salarios, como se demostrará la semana próxima con la entrega de equipos y vehículos a la Corporación.

“Sí, es dinero, pero no todo se va a salarios; hay mejoramiento profesional, equipamiento, vehículos, de hecho traeremos una pickup, dos compactos y una motocicleta”, detalló el edil.

Por primera vez, José María Morelos accedió a recursos de Fortaseg, por más de 13 millones de pesos, que deben ser ejercidos antes que concluya la administración.

En este punto, indicó que queda en las próximas autoridades, en la administración de Sofía Alcocer Alcocer, cumplir con los requisitos para que el programa continúe en los próximos años.

Baladez Chi indicó que ya tiene liberada la totalidad del recurso, pues el programa exige el cumplimiento del 70% de los requisitos para liberar el último 30%, lo que ellos ya lograron, pues están al 100%.

“Son temas importantes; tenemos cursos de inducción de primeros auxilio; la semana próxima entregaremos escudos, botas, equipo táctico, cascos, dos paquetes e uniformes”, listó el munícipe.

En cuanto a patrullas, con este dinero, tendrán tres automóviles y una motocicleta propias, además de cinco patrullas estatales adicionales, otorgadas por el Gobierno del Estado.
“Reforzaremos la presencia policiaca en Dziuché y Sabán, veremos si mandamos vigilancia a San Felipe”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Video: Donald Trump anuncia que visitará Venezuela, sin precisar cuándo

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación ‌de Estados Unidos con...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Noticias relacionadas

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...