Chetumal.- La Fiscal Especializada en delitos contra la mujer y razones de género, Guadalupe Reyes Pinzón, reprobó la decisión de dos jueces por liberar a un presunto violador y agresor de mujeres.
Se tarta de los jueces Eduardo del valle García, del distrito judicial Chetumal y Gonzalo Miguel Segovia Herrera, del distrito Felipe Carrillo Puerto, que para ella están reprobados en perspectiva de genero.
El juez Eduardo Del Valle García no dictó medidas cautelares de prisión para Jesús C., aunque la víctima lo acusó de violencia familiar. Ella fue golpeada por él desde los dos meses de novios y tras vivir juntos por los golpes que recibía la mujer perdió una pierna, acusó la Fiscal.
El juez dijo que no procedía porque ella era una mujer agresiva y estaba segura en el refugio donde la Fiscalía la ocultó.
Por otro lado, señaló que el juez Gonzalo Miguel Segovia liberó a un carpintero de iniciales Luis Vicente A.K. capturado por los taxistas justo cuando iba a violar a una menor de 16 años, y lo dejó libre porque “aún no le había quitado la ropa interior a la menor”.
También te puede interesar: Aumenta más del 50% violencia contra mujeres durante confinamiento en México
Para defenderse, la menor goleó al agresor que se metió a la casa de ella cuando estaba sola, señaló la juez Guadalupe Reyes Pinzón.
Con información de Pedro Canché noticias.