Por primera vez desde el inicio de la pandemia, pasará la CDMX semáforo verde

103
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, pasará la CDMX semáforo verde
Foto: El economista/Por primera vez desde el inicio de la pandemia, pasará la CDMX semáforo verde

Ciudad de México.- Del lunes 7 al domingo 14 de junio la CDMX pasará a color verde, siendo la primera vez desde el inicio de la pandemia, en que la Ciudad de México estará en ese color.

Fue hace siete días, que la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum señaló que la capital estaba “prácticamente en verde” y ahora informó que oficialmente entrará a este color que indica riesgo mínimo de contagios por COVID-19 desde el próximo lunes 7 de junio.

Señaló que actualmente hay 7.1% de ocupación hospitalaria, lo que representan 615 personas hospitalizadas por coronavirus, equivalentes a una disminución de 144 pacientes en hospitales desde la semana pasada.

Será entonves que desde el próximo lunes volverán las clases presenciales de carácter voluntario, volverán clasesen PILARES, casas de culturas y centros comunitarios; los hoteles podrán tener aforo de 60%, los restaurantes podrán abir hasta la media noche, se abrirán actividades en salones en interiores con las debidas medidas, las tiendas departamentales tendrán aforo del 50%.

Sujeto a tendencias de contaguis, desde el 14 de junio reabrirán eventos deportivos al aire libre con aforo del 50%, habrá clases en gimnasios y volverán congresos y convenciones.

Igualmente, sujeto a comportamiento pandémico, el 24 de junio reabrirían los cines y teatros con 50% de aforo y volverán eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%.

Además, antros, bares y eventos sociales estarán sin restricciones de horario.