InicioQuintana RooCancún“Por Quintana Roo al Frente” definiría candidaturas el 11 de febrero

“Por Quintana Roo al Frente” definiría candidaturas el 11 de febrero

Publicado el

Cancún.- Las planillas con las candidaturas para los ayuntamientos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” quedarán prácticamente definidas en 11 de febrero, cuando Acción Nacional designe a sus aspirantes a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; antes, el 4 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática hará lo mismo en consejo estatal; únicamente Movimiento Ciudadano tomará un mes más en sus definiciones.

El Sol Azteca convocó a los 127 consejeros estatales a una sesión, en la que le propondrán en votación única la conformación de las poco más de 40 candidaturas, que incluyen cinco presidencias municipales (Tulum, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar).

La comisión de elecciones presentará a los seleccionados, militantes y externos, de entre las 150 personas que se registraron, respetando la paridad de género y cuota juvenil.

Por su parte, el 11 de febrero, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional definirá por designación las 42 candidaturas que le corresponden, incluidas sus cinco presidencias municipales (Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Othón P. Blanco).

Todavía pendiente

A Movimiento Ciudadano le tocan 12 candidaturas, una para la presidencia municipal de Puerto Morelos y una regiduría por municipios. Este partido no tiene precandidatos, sino que, en asamblea nacional, entre el 10 y el 16 de marzo, se elegirán a todos sus candidatos en las distintas entidades donde hay elecciones, incluida Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT hace un llamado a la unidad durante la Convención Nacional de Radio y Televisión 2025

En el marco de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2025,...