Playa del Carmen, Quintana Roo. – Dejan a miles de ciudadanos sin poder realizar sus trámites en la sede de Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Playa del Carmen, luego del despido masivo de personal por cierre temporario de sede.
Asimismo, los ciudadanos se quejaron ya que casi dos semanas, la sede de SAT no presta servicio a sus contribuyentes, y tienen que ir hasta Cancún, tras la desaparición de los módulos del SAT en Playa del Carmen.
“Es una vergüenza que tengamos que viajar a Cancún para realizar los trámites, ya que están en turno de guardia los operarios”, sostuvo Rosa Jiménez, usuaria de SAT.
Sin embargo, el personal de SAT respondió antes las quejas de los consumidores, que los trabajadores se encuentran en un período vacacional.
“Por el momento no estamos brindando servicio, ya que estamos en turno de guardia, nuestro personal están de vacaciones hasta el día seis de enero. Si son trámites complejos, los derivamos a Cancún”, admitió , Gabriela Romero, encargada de despacho de SAT.
Además, Gabriela Romero, anunció que los siete mil usuarios de Playa del Carmen, tiene la posibilidad de realizar su trámite a distancia y por internet.
“Algunos trámites requieren de presencia física en oficinas, por lo que los contribuyentes de Solidaridad y también de Tulum, tendrán que acudir a las oficinas de Cancún”, subrayó.
También te puede interesar: Confirma gobierno recortes en el SAT; cerrarán oficinas y recortarán personal
Por otro lado, los ex trabajadores de la sede de Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Playa del Carmen están exigiendo 50 mil pesos por liquidación, cifra que debe aumentar conforme a los años de servicio de prestación a la dependencia.
Se trata de 15 ex trabajadores de las oficinas de Playa del Carmen, que pertenecían a las áreas jurídicas, auditorías y recaudación de la delegación del SAT.