Premian a Meliá Hotels como la mejor cadena del mundo, pese a escándalos en Quintana Roo

melia 15062017

LOS ANGELES, EEUU.- La cadena Meliá Hotels International, fue reconocida por la revista Global Traveler Leisure Lifestyle como “Mejor Grupo Hotelero del Mundo”.

Reconocimiento que genera dudas

Esto, a pesar de que los complejos con que cuenta en Cancún y la Riviera Maya, desataron la polémica por algunas prácticas que atentaron contra el medio ambiente; sobretodo el ME Cancún, donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llegó incluso a clausurar sus obras.

Como se recordará, las obras del complejo sobre la playa, generaron una reacción por parte de diversos sectores, sobretodo ambientalistas, obligando a la PROFEPA a verificar y, al final, imponer una sanción pero únicamente por una falla en la documentación presentada, y determinando que no había otra irregularidad.

En el caso del Paradisus Playa del Carmen, fue señalado por remover mangle y construir también sobre duna costera, sin olvidar el supuesto cierre del camino de acceso a Punta Esmeralda, que más molestó a la ciudadanía.

Global Traveler es una revista creada exclusivamente para los viajeros de lujo, tanto para viajes de negocios como de ocio. Su Consejo Asesor, eligió a Meliá, por encima de otras grandes cadenas, por sus 375 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes, basándose en las nominaciones realizadas por su experto equipo editorial.

La revista, no tomó en cuenta esta situación, su premio se basa en el lujo que ofrece la cadena, así como su excelencia y el estilo de los complejos en las ciudades donde se tiene presencia.

También te puede interesar: SEMARNAT permite proyecto ecocida del ME by Meliá Cancún, de manera muy ingeniosa

Entre las propiedades emblemáticas de Meliá, destacan las que tienen en los destinos del Caribe, no sólo de Quintana Roo, también en Cuba y República Dominicana.