InicioQuintana RooPreocupa a sector hotelero recategorización de sector aéreo de México por parte...

Preocupa a sector hotelero recategorización de sector aéreo de México por parte de EE.UU

Publicado el

Tulum.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena manifestó su preocupación sobre la determinación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para bajar la calificación de seguridad del sector aéreo mexicano, lo que afectaría no solo la apertura de nuevas rutas, sino que también la interconexión entre aerolíneas.

“El paso de la categoría 1 a la 2 no afectaría a las rutas existentes entre ambos países (México-EEUU), pero impide abrir de momento nuevos vuelos y destinos. También restringe la capacidad de las aerolíneas de ambos países de vender boletos en vuelos compartidos, por ejemplo como lo hace Aeroméxico y Delta”, comentó el líder hotelero en entrevista.

David Ortiz Mena aclaró que de acuerdo con la FAA, México dejó de solventar los requisitos y estándares de seguridad básicos de la Organización Internacional de Aviación Civil, específicamente los que se refieren a cuestiones técnicas y administrativas.

Recordó que en el 2010 la FAA degradó la categoría de la aeronáutica mexicana de 1 a 2, pero fue corregida rápidamente en un lapso no mayor a cuatro meses.

Este lunes en la conferencia “mañanera” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le plantearon esta posible decisión del Gobierno Estadounidense; el mandatario respondió que “se están cumpliendo todas las normas; anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimiento”.

El Presidente del país agregó que esta decisión no debería llevarse a cabo, pues la aviación mexicana está al día con los requisitos para mantener la calificación; sin embargo, dijo, hay intereses y los únicos beneficiarios de este tipo de medidas son las líneas aéreas de Estados Unidos, en perjuicio de las líneas nacionales.

“Estamos viendo este asunto, en el caso que llegase a tomarse esta decisión, no afectaría a las líneas nacionales, porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación del número de vuelos, hay un incremento, hay más movimiento en todos los aeropuertos nacionales”.

spot_img

Noticias recientes

Menores en orfandad por COVID-19 podrán recibir apoyo económico y legal en Edomex

El DIF Estado de México (DIFEM) puso en marcha el Programa de Protección para...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

Adulta mayor grita por ayuda tras ser encerrada en su casa en Torreón, Coahuila

Una llamada de auxilio movilizó a los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública...

Video: Oso detiene por más de tres horas las operaciones de un aeropuerto en Japón

Un aeropuerto del noreste de Japón cerró temporalmente su pista el miércoles después de...

Noticias relacionadas

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...