InicioQuintana RooCancúnPrepara INE la mesa para elecciones

Prepara INE la mesa para elecciones

Publicado el

Cancún.- Cristal Pérez Garzón, vocal de capacitación del Distrito 3 del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que hoy comenzó el curso de capacitación para supervisores electorales.

Esta fase adiestramiento concluirá el viernes 23 de este mes.

En el caso de capacitadores y asistentes electorales, el curso será del 24 de febrero al 9 de marzo.

ELECCIÓN DE SUPERVISORES

Una vez concluida la jornada de reclutamiento y selección de supervisores electorales, expuso que se elegirá a 18 de los 58 supervisores entrevistados; en tanto que para los capacitadores electorales se necesitan 121 ciudadanos.

Explicó que cada mesa electoral se conforma de nueve personas, por ser elección concurrente.

spot_img

Noticias recientes

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Mujer da a luz en un parque en Tlaquepaque, Jalisco; confirman la muerte del bebé

Una mujer embarazada dio a luz en un parque público del municipio de Tlaquepaque,...

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...