Preparan Carrera Deportiva de la Defensa Nacional

Cancún.- Iniciaron los preparativos para lo que será la Octava Carrera Deportiva de 5 y 10 Kilómetros, denominada “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, misma que se llevará a cabo a el domingo 11 de marzo, a partir de las siete de la mañana, con salida y meta en las Instalaciones del Campo Militar de esta ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar y la Guarnición Militar de Cancún, lanzó la convocatoria para esta carrera de convivencia como parte del fomento al deporte en nuestro país.

El arco de salida y meta estará instalado en la explanada del 64 batallón de infantería, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera federal Cancún-Mérida, en donde se espera la participación de más de mil atletas distribuidos en ambas distancias.

Igual que hace dos años, la ruta se trazará sobre el carril pegado al campo militar, sobre la avenida José López Portillo y de acuerdo a la convocatoria nacional se correrá en una sola categoría, libre.

Sin costo alguno

Las inscripciones se podrán realizar de manera gratuita, teniendo como fecha y horario a partir del 5 al 9 de marzo de este año, de las 9 a 14 horas. Y las primeras mil personas inscritas recibirán el kit de competidor que incluye, playera conmemorativa, número de corredor, chip y buff.

La carrera entregará premios a los ganadores de los tres primeros lugares en ambas distancias, inclusive en la convocatoria nacional se menciona que serán incentivos económicos.

Cancún será una de las once sedes en donde se llevará a cabo la carrera de manera simultánea, aunque en la VII Región Militar de Tapachula, Chiapas fue reprogramada para el domingo 18 de marzo.