InicioQuintana RooPresentan a nuevo dirigente del PT; asegura que van a pelear espacios...

Presentan a nuevo dirigente del PT; asegura que van a pelear espacios dentro de la 4T

Publicado el

El Partido del Trabajo (PT) tiene un nuevo coordinador político estatal en Quintana Roo. Se trata de Gerardo David Rodríguez López, y quien fue presentado en rueda de prensa.

El nuevo dirigente petista dijo que este instituto político deberá analizar los alcances de la alianza electoral a nivel local con las otras dos fuerzas políticas de la Cuarta Transformación, el Partido Verde y Morena. Es decir, saber si el acuerdo en torno a las candidaturas de 2024 será total o si podrían ir solos en algunas candidaturas, ya que dijo, en cada lugar se toman decisiones distintas dependiendo del contexto. Y aquí se va a evaluar qué sería lo mejor.

“Nosotros tenemos que ver hasta dónde podemos vincularnos de acuerdo al nivel del próximo ejercicio que viene. A nivel federal vamos completamente en sumatoria, lo vamos bajando a lo estatal y lo municipal”, planteó en entrevista Gerardo Rodríguez.

Esto significa que sí se estaría analizando la posibilidad de que el PT fuera solo en algunas candidaturas en Quintana Roo, ya sea para Presidencias Municipales o diputaciones locales. Los integrantes del partido dejaron claro en la rueda de prensa que pelearán cada espacio, y que no cederán así los otros institutos tengan más votos. Todos los petistas merecen respeto, apuntaron.

Ante ello, se le preguntó al nuevo dirigente si consideraban lo mismo que algunos simpatizantes de Morena, que apuntan que se le ha dado preferencia al Partido Verde en la entidad. Dijo que esas inquietudes las debe resolver Morena y en cuanto a su partido, señaló que primero van a escuchar si existen inconformidades de parte de los petistas.

“Molestia como tal, esa la tienen que manifestar en esta reunión nuestros compañeros militantes, las bases; vamos a ver qué es lo que ellos manifiestan, hasta dónde sí y no de la supuesta molestia que dicen”, respondió el coordinador.

Se le insistió si ellos como dirigencia no han estado entonces en contacto con la militancia, pues el PT prácticamente no tiene espacios en el gabinete estatal. A lo que dijo que “veamos el bosque, no el árbol”, refiriéndose a que el objetivo principal de los tres partidos a nivel nacional y local es seguir fortaleciendo el movimiento de transformación, no solo a una u otra de las fuerzas políticas que la integran.

Te puede interesar: Pese al “fuego amigo” y a que otros partidos se han acercado, Marybel Villegas es fiel a AMLO y la 4T
Y dejó claro que pese a que buscarán espacios desde el PT, no quieren que los intereses locales afecten la alianza que existe a nivel nacional.

“Por una molestia local, podemos perjudicar todo lo nacional y creo que nuestra responsabilidad como partido es seguir consolidando a la 4T”, puntualizó.

Finalmente, resaltó el trabajo de su antecesora, Paty Casados, quien estuvo al frente del PT en los últimos años, donde entre otros logros, el partido llegó a tener dos diputados locales: Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia Montejo. Incluso aseguró que el movimiento no fue un castigo, sino un premio, porque Casados regresó a su tierra.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum denuncia que filtraron su número de teléfono

“Los números que les deberían importar son los de las encuestas” señaló Claudia Sheinbaum...

Youtuber estadunidense descubre video de Memo Aponte y lo critica: “Es horrible”

Memo Aponte, un youtuber que ha ganado notoriedad por sus videos en YouTube, a...

Caen dos hombres en Tijuana por llevar cuerpo en carrito de mercado

Un macabro suceso conmocionó a la ciudad de Tijuana este fin de semana, luego...

Video: Manifestantes de la UAS derriban vallas por querer acercarse a AMLO

¿Qué pasa en Mazatlán? Manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trataron de...

Noticias relacionadas

Cultivan girasoles en una comunidad de José María Morelos, Quintana Roo

Jorge Luis Várguez, productor de la comunidad de Cafetal Grande, junto con su familia,...

Casas chinas prefabricadas tendrán que cumplir la ley en Quintana Roo

La diputada Yohanet Torres Muñoz, integrante del Congreso del Estado, anunció que las empresas...

Mara Lezama y Román Méyer supervisan Parque del Jaguar para su próxima apertura

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU)...