Presentan examen casi 20 mil jóvenes que aspiran al Bachiller

28
bachilleres

Cancún.- Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior informó que en 143 planteles en Quintana Roo del Colegio de Bachilleres, hoy se llevó a cabo la presentación del examen de administración de quienes serán los alumnos del próximo periodo 2019-2020.

Presentan examen casi 20 mil jóvenes que aspiran al Bachiller

Con un total de 19 mil 369 sustentantes, los planteles educativos en los 11 municipios abrieron sus puertas hoy sábado, para que los que previamente solicitaron ingreso al Colegio de Bachilleres, se presentaran a ser examinados a las 8:00 de la mañana; se tiene una participación del 47 por ciento de alumnos de todo los que aspiran a entrar al sistema de educación media superior, lo que manifiesta que el Cobaqroo podría llevarse casi la mitad de los alumnos.

Por otro lado, algunas instituciones particulares de nivel preparatoria, colocaron su módulo de información para todos aquellas familias que quieran tener otra opción. Ahí se les explica a los padres de familia sobre la manera en la que su hijo o hija pueda entrar al plantel educativo.

Se detalló que las solicitudes para los aspirantes se obtuvieron en línea, no hubo límite de solicitudes y en el caso de los planteles de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, los aspirantes deberán elegir un plantel de su preferencia y si lo desean, podrán seleccionar hasta dos opciones más alternas.

También te puede interesar: Paran labores trabajadores del Colegio de Bachilleres en Q.Roo

Los resultados de aspirantes aceptados a ingresar a Colegio de Bachilleres, son determinados por el Examen Nacional de Ingreso, EXANI I, que es elaborado por el Centro Nacional de Evaluación, CENEVAL, tanto para los planteles de la capital como de las zonas urbana y rural.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios