InicioQuintana RooPlaya del CarmenPríncipe de Camerún realiza acciones por la paz en Playa del Carmen

Príncipe de Camerún realiza acciones por la paz en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.-Jean Louis Bingna, príncipe del reino de Bantun, en Camerún, lleva un mensaje de paz para todo Playa del Carmen y Solidaridad, destacó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

La edil se dijo honrada de que el Príncipe pueda transmitir su historia de lucha y superación para la gente de Playa del Carmen.

“En Playa del Carmen somos muchas más las personas que queremos estar bien, que tenemos sentimientos positivos hacia la población, hacia nuestra familia, que trabajamos todos los días para construir una sociedad en la que reine la paz”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Jean Louis Bingna imparte conferencias a favor de la paz en el Teatro de la Ciudad de Playa, llamado “Liderazgo humanista con sentido humano”.

Cabe destacar que es la primera vez que el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, visita Playa del Carmen, ciudad que consideró durante su gira que realiza por México para entregar un mensaje de paz e igualdad entre los ciudadanos.

Hombre nacido en Camerún, hijo de un rey, comentó que se siente muy contento de estar en México y de saber hablar español.

Dijo que él forma parte de la etnia más grande de África, los Bantun, que van desde Camerún hasta Sudáfrica.

Dijo que Playa del Carmen es un lugar hermoso en el que la gente merece vivir en paz.
Expuso que antes de estar en Quintana Roo estuvo en Italia y luego en Nicaragua.

Asimismo, destacó que una de sus labores es lograr que en las ciudades y países que visita, se recobre la confianza y autoridad de los maestros y de los ancianos, quienes al igual que los padres, son las guías para que las nuevas generaciones valoren y respeten a quienes tienen el conocimiento ancestral.

“Sin paz no podemos hacer nada en el mundo”, citó.

Durante el encuentro sostenido por la Munícipe y el Príncipe de Camerún en el Palacio Municipal, Cristina Torres destacó la importancia de unir esfuerzos, voluntades y acciones para mantener la paz, tranquilidad y priorizar el diálogo entre los ciudadanos, quienes son la prioridad para su gobierno.

“Si todos ponemos la vista en lo que podemos hacer como personas, en lo que podemos provocar hacia la paz, seguramente lo estaremos logrando desde el interior porque la paz se logra así: desde mi ser a los integrantes de mi familia, desde mi casa a la comunidad, procurando en todo momento el entendimiento”, expresó.

También indicó que en el municipio de Solidaridad hay puertas abiertas a personas como el Príncipe de Camerún, que comparte el mensaje de que los objetivos que buscan el bien común se pueden lograr cuando los individuos deciden cambiar su vida, su futuro y, como en este caso, toman una bandera tan importante como es la paz, insistió Cristina Torres.

El Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, por su parte reconoció la buena voluntad de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, al promover la paz a través de facilitar espacios públicos en Playa del Carmen para compartir su mensaje a los solidarenses: “siempre he dicho que la paz es la clave del desarrollo de los pueblos y de los países”, indicó.

Señaló que México es un gran país y sus autoridades deben trabajar mucho por la paz.

“La imagen que México da hacia fuera hace que muchos turistas no vengan al país”, comentó.

Durante este encuentro, el Príncipe de Camerún le dedicó uno de sus libros a la Presidenta Municipal de Solidaridad “La esencia de un Príncipe Bantú”, en el cual se describe la historia de las tribus que han derramado lágrimas de sangre por lograr la democracia y la libertad, además de sus tradiciones y costumbres.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Inicia en Playa del Carmen la mayor regularización de tierras de su historia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...

Analiza Costco abrir una tienda en Playa del Carmen

Playa del Carmen podría tener su tienda Costco, algo que han pedido desde hace...