InicioQuintana RooPlaya del CarmenPromueve regidor Orlando Muñoz inversión pública en fraccionamientos privados

Promueve regidor Orlando Muñoz inversión pública en fraccionamientos privados

Publicado el

Playa del Carmen.- El regidor Orlando Muñoz Gómez por segunda ocasión aboga por que se utilicen recursos públicos para la creación de un parque en beneficio de un fraccionamiento privado, en esta ocasión a un costado de Las Palmas, comunidad que cuenta con pluma de acceso.

Se trata de un área de donación ubicada al final de la avenida Loros, en su cruce con la avenida Paloma, principal entrada para Las Palmas, proyecto de la inmobiliaria Cadu, que consta de tres hectáreas y que el regidor afirma debe ser utilizada para la creación de un parque.

En entrevista desde este lugar, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) erróneamente dijo que el predio está en Loros con Gavilanes (intersección en donde se encuentra la multiplaza) y que está en Villas del Sol, desarrollo contiguo, a unos 500 metros de distancia, para justificar la obra que plantea.

El modelo del parque sería similar a uno en Puerto Aventuras, con alberca y canchas incluídas, comentó, añadiendo que él ha dialogado con el comité de vecinos de esta calle cerrada y todos están de acuerdo en recibir esta inversión y estas amenidades.

No sería una obra en beneficio de privados, atajó, pues aunque a los vecinos de Las Palmas se les brinde un acceso directo al parque, controlado y solo para ellos, también se pondrá otro de salida hacia Loros, abierto al público.

“Esto obviamente sería de acceso libre, acceso gratuito para todos. Esto sería el frente en la entrada principal, y por allá, en la parte donde está cerrada la privada, allí tendrían ellos un acceso exclusivamente para estos vecinos”, declaró.

Orlando Muñoz no mencionó, sin embargo, que no existen más casas en los alrededores y que ese acceso solo sería para quienes caminen el medio kilómetro hasta el lugar.

No se trata de la primera vez en que Orlando Muñoz, en contacto con moradores de privadas, abogue porque se les destinen recursos públicos, en detrimento de otros proyectos que podrían realizarse en colonias populares: hace tres días urgió al Ayuntamiento a que condicione la entrega de permisos al Tren Maya a cambio de obtener autorización para construir un parque en Mayakobá.

En la entrevista de hoy, el concejal señaló que hoy acudiría al lugar para reunirse con vecinos de este exclusivo desarrollo, ubicado en la entrada norte de Playa del Carmen.

YA TENDRÍA DESTINO

Debe mencionarse que el año pasado, el subsecretario de Educación para la Zona Norte, Carlos Gorocica, señaló en entrevista que esperaban utilizar las áreas de donación de Cadu en la zona para la construcción de escuelas.

Villas del Sol es lejos el fraccionamiento más poblado de Playa del Carmen, sin embargo, carece casi en absoluto de escuelas, por irregularidades en las áreas de donación, por lo que sus habitantes son obligados a trasladar a sus niños a otros fraccionamientos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a secretaria de Turismo y embajador de México en España en palco VIP en juego del Real Madrid

En el marco de la Fitur 2026 que se realiza en la capital de...

Video: Pescadores ebrios se suben a una ballena muerta para tomarse fotos en Estados Unidos

Un grupo de pescadores en estado de ebriedad protagonizó una escena que rápidamente desató...

Video: Anuncian exhibición oficial de la Fórmula 1 a partir de marzo en CDMX

La exhibición oficial de la Fórmula 1 llegará a la Ciudad de México como...

Cambian fecha y horario de la preventa de entradas para los conciertos de BTS en México

La preventa de boletos para los conciertos de BTS en México cambió de fecha...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...